miércoles 03 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Con ritmo sudamericano: Neymar comandó la goleada de PSG

El delantero brasileño se inscribió con un triplete, dos mediante tiro libre, en la contundente victoria 6-1 sobre Estrella Roja por la segunda fecha del grupo C en Champions League. Los parisinos lograron su primera victoria en el certamen continental luego de caer ante Liverpool.

Luego de debutar con una derrota ante Liverpool en Champions League, París Saint Germain esperaba su estreno como local contra Estrella Roja para enmendar el camino. Con una genial actuación de Neymar, quien se inscribió con un triplete, el PSG goleó por 6-1 a los serbios y se acomodó en el grupo C.

Desde el arranque se notó la diferencia en categoría de ambos cuadros. Si bien los pupilos de Thomas Tuchel dominaban el juego, no encontraban claridad para abrir la cuenta. Fue en los 20′ que ‘Ney’ apareció para poner el primero con un certero tiro libre, ventaja que el mismo brasileño aumentó en los 22 minutos de partido.

Los parisinos siguieron buscando ampliar la cuenta por todos los medios ante una defensa visitante que no ofreció resistencia ante el ataque de los locales. Ya en el cierre del primer tiempo, Edinson Cavani (37′) y Ángel di María (42′) lograron cerrar el triunfo en el Parque de los Príncipes.

A pesar de tener el partido en el bolsillo, los locales no dejaron de ir a buscar el arco rival para contar con una diferencia de gol que puede ser importante pensando en la definición del grupo. Kylian Mbappé (70′) tras un rebote puso el quinto y Neymar (81′) con otro tiro libre decretó el sexto. Marko Marin (74′) había decretado el descuento serbio.

Así, París Saint-Germain sumó su primer triunfo en la presente temporada de Champions League por el grupo C, quedando en buen pie para enfrentar a Napoli en Francia y luego Italia. Estrella Roja, por otro lado, tendrá que ir a buscar puntos a una cancha siempre complicada como la de Anfield Road.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias