jueves 11 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La España de Luis Enrique le pasó por arriba a Gales en Cardiff

El ex técnico del Barcelona sólo conoce de triunfos en su inicio de mandato en la 'Furia Roja'. Esta vez el cuadro ibérico viajó hasta Gales para vencer a domicilio al elenco de Ryan Giggs por 4-1, donde el buen toque e intensidad fueron el reflejo de una cómoda faena para los españoles.

Luis Enrique le devolvió las sosnrisas e ilusión a la selección española. Luego del decepcionante Mundial de Rusia 2018, el asturiano tomó las riendas de la ‘Furia Roja’. Y en tres partidos logró darle su sello a un elenco que ahora tuvo como víctima a Gales, que sufrió con el 4-1 que le propinaron los hispanos en casa.

La escuadra ibérica venía de vencer a Inglaterra y Croacia, por eso la renovada cara del campeón del mundo en 2010 quería ratificar ese buen rendimiento en el amistoso en Cardiff. Ahí el buen trato del balón, la rápida circulación y lo incisivo en ataque fueron la tónica de los forasteros.

España se demoró ocho minutos en abrir la cuenta por medio de Paco Alcácer. Sergio Ramos (19′) y el propio ariete del Borussia Dortmund (29′) estiraron rápidamente las cifras e inclinaron el partido a su favor. Con el dominio total del juego, Marc Bartra decretó el 4-0 cuando corrían los 74′.

A un minuto del término del tiempo reglamentario, Sam Vokes (89′) decretó el tanto del honor y selló la victoria de la escuadra de Luis Enrique, que ahora espera por el choque con Inglaterra (15/10) por la UEFA Nations League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique » Paco Alcácer