domingo 11 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Boca y River igualaron en primera final de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero no pudieron sostener la ventaja y empataron a dos tantos. Ahora el campeón de esta edición del certamen continental se decidirá el próximo sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores disputada en el estadio La Bombonera. Los pupilos de Guillermo Barros Schelotto estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero no pudieron mantener la ventaja en su recinto.

La primera etapa se jugó con un alto voltaje, ya que ambos elencos quisieron imponer sus términos en el campo de juego. Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 34 minutos gracias a Ramón Ábila, pero los forasterons reaccionaron de manera inmediata gracias a Lucas Pratto (35′). Esto no sería todo porque en la parte final Darío Benedetto (45+1′) adelantó a los ‘xeneizes’ con un gran cabezazo que batió a Franco Armani.

La segunda mitad bajó en intensidad, pero las emociones siguieron latentes. Ambas escuadras fallaron claras chances, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron el 2-2 definitivo gracias al autogol de Carlos Izquierdoz (61′). También es importante consignar que cuando el choque finalizaba, Darío Benedetto tuvo la oportunidad de marcar el tanto de la victoria, pero Armani estuvo espectacular para detener su remate.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires. El que logre quedarse con el triunfo en la revancha se transformará en el nuevo campeón de la Copa Libertadores. Si se produce un empate, habrá lanzamientos penales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias