miércoles 14 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Andrés Cunha arbitrará la segunda final de Copa Libertadores

El juez uruguayo fue oficializado por la Conmebol como el encargado de impartir justicia en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors a jugarse el sábado 24 de noviembre a las 17:00 horas en el estadio Monumental de Núñez.

Fin a las especulaciones. Este miércoles 14 de noviembre l Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el árbitro encargado para dirigir la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 será el uruguayo Andrés Cunha, quien es considerado uno de los mejores jueces de esta parte del mundo.

Cabe destacar que en el duelo de ida empatado 2-2 en La Bombonera, el encargado de impartir justicia fue el chileno Roberto Tobar acompañado de los asistentes nacionales Christian Schieman y Claudio Ríos.

Para el partido decisivo se barajaron opciones como el experimentado argentino Néstor Pitana, Andrés Cunha y nuevamente Roberto Tobar, quien salió muy bien evaluado del primer duelo.

Pero finalmente la Conmebol se decidió por el uruguayo, quien arbitró el partido entre Colo Colo y Palmeiras en el estadio Monumental por cuartos de final de este torneo y también la polémica semifinal entre Gremio de Porto Alegre y River Plate en Brasil, lugar donde cobró un polémico penal en el final del partido, el que le terminó dando la clasificación a la final al cuadro ‘millonario’.

Mientras que el encargado del VAR también será uruguayo, ya que el designado para emplear la video tecnología es Leodán González.

La revancha de la ‘súper final’ de Copa Libertadores 2018 se jugará el sábado 24 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires.

 

Publicado en: Noticias