miércoles 14 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Murió Francisco Molina, goleador de Chile en Copa América 1953

En la madrugada de este miércoles 14 de noviembre falleció el ex seleccionado chileno y goleador de la Copa América de 1953, Francisco 'Paco' Molina Simón, quien arribó al país en 1939 como exiliado español e hizo una extensa carrera en el balompié nacional.

El fútbol chileno está de luto, ya que este miércoles 14 de noviembre se confirmó la muerte a los 88 años del ex seleccionado nacional Francisco Molina Simón, mas conocido como ‘Paco’. Entre sus pergaminos fue goleador de la Copa América de 1953 y campeón del fútbol chileno con Audax Italiano en 1957 y Universidad Católica en 1961.

‘Paco’ Molina nació en Suria, España y arribó al país a los nueve años junto a su familia como parte de los exiliados políticos que se embarcaron en el famoso buque Winnipeg, debido a la guerra civil española. Desde el 3 de septiembre de 1939 se asentaron en Valparaíso, lugar donde el jugador tuvo sus inicios en el fútbol en el club Roberto Parra.

Después tuvo pasos por Santiago Wanderers, Unión Española, Coquimbo Unido, Audax Italiano y Universidad Católica, con estos dos últimos equipos fue campeón en 1957 y 1961 respectivamente.

Con la selección chilena disputó ocho partidos y fue parte del plantel que viajó a la Copa América de 1953 en Perú, donde fue el goleador del torneo con ocho tantos.

El mismo año 53′ vivió el punto más alto de su carrera, cuando fue contratado por el Atlético de Madrid y tras tres años en España decidió regresar a Chile, ya que el club ‘colchonero’ no cumplió la cláusula para repatriar a su padre en el país ibérico.

Tras su retiro se radicó en la ciudad de Antofagasta, lugar donde vivió sus últimos días. Como Prensafútbol nos unimos a las condolencias por este histórico jugador.

 

Publicado en: Noticias