domingo 25 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ empató con Iquique y se bajó de la lucha por la corona

Este domingo en el Estadio Nacional y por la fecha 29 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se despidió de la lucha por el título tras igualar sin goles con Iquique. Los azules debían ganar para llegar con opciones a la última jornada, pero el equipo de Kudelka se bloqueó ante los nortinos.

Este domingo 25 de noviembre el Campeonato Nacional quedó solo con dos equipos en disputa por el título restando una fecha para el término, ya que en el Estadio Nacional, Universidad de Chile perdió el segundo lugar en la tabla de posiciones tras igualar sin goles con Deportes Iquique, dejando el camino libre a Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka entraron con la presión de quedarse con los tres puntos para seguir en carrera, pero la escuadra nortina se supo plantar en la cancha y se llevó la mayor cantidad de acciones en el primer tiempo, gracias al atrevimiento del delantero venezolano Edwuin Pernía.

En el complemento el equipo estudiantil fue más que los pupilos de Luis Musrri, sobre todo en los últimos 15 minutos de juego, donde Leandro Benegas no estuvo fino para batir la valla de Rodrigo Naranjo. Ya en el final los de la Región de Tarapacá aseguraron la igualdad, ya que con este punto aseguraron su permanencia en la serie de honor.

Con este resultado Universidad de Chile al menos aseguró un cupo para la segunda fase de la próxima Copa Libertadores, y de ganar ante Curicó Unido en la última fecha podría incluso inscribirse para la fase de grupos del máximo torneo continental si es que Universidad de Concepción empata o pierde.

Por su parte Deportes Iquique cerrará su temporada como local en Cavancha recibiendo a Deportes Antofagasta el próximo sábado 01 de diciembre a partir de las 13:00 horas.

 

 

Universidad de Chile

0 - 0

Deportes Iquique

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 29 | Chile
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Piero Maza
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Jean Beausejour, Rafael Vaz, Cristian Vilches, Matías Rodríguez, Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Francisco Arancibia (74' Leandro Benegas), Yerko Leiva (46' David Pizarro), Yeferson Soteldo; Isaac Díaz (55' Nicolás Guerra). DT: Frank Darío Kudelka Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Nicolás Peñailillo, Mauricio Zenteno, Eduardo Farías, Alan Moreno; Juan Miño, Carlos Sierra, Hans Salinas, Leonardo Rolón (86' Michael Ríos), Gonzalo Bustamante (83' Diego Fernández); Edwuin Pernía (74' Leonardo Espinoza). DT: Luis Musrri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias