domingo 02 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

‘UdeC’ venció a Colo Colo y pasó a fase de grupos de Libertadores

Los del 'Campanil' no pudieron alcanzar a Universidad Católica en la punta, pero aseguraron el segundo cupo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores tras vencer de visita por 0-2 a Colo Colo en el estadio Monumental por la última fecha del Campeonato Nacional.

Universidad de Concepción no pudo estirar la definición del titulo a un partido único con Universidad Católica, ya que los cruzados vencieron a Deportes Temuco y aseguraron la estrella numero 13. Pero de igual forma los ‘penquistas’ hicieron su tarea y aseguraron el segundo lugar del Campeonato Nacional que los inscribió en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Esto tras vencer de visita a Colo Colo por 0-2 en el estadio Monumental en la última fecha del torneo chileno, con gran actuación de Luis Pedro Figueroa, quien cumplió con la ley del ex y convirtió el primero de los dirigidos por Francisco Bozán en el complemento.

Si bien en el primer tiempo los pupilos de Héctor Tapia fueron superiores a los del ‘campanil’, no pudieron concretar el dominio y de apoco el duelo comenzó a bajar su intensidad. De hecho durante los 45 minutos el portero del ‘Cacique’, Agustín Orión, no tuvo actividad.

Pero en el complemento los de la Octava Región salieron con todo a asegurar al menos el cupo directo a Copa Libertadores, y Luis Pedro Figueroa, quien jugó por Colo Colo y había ingresado a los 66′, solo necesitó dos minutos para abrir la cuenta en Macul. Más tarde y ante un equipo albo sin ideas, Luis Riveros decretó el 0-2 a los 82′.

Con este resultado la ‘UdeC’ quedó en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2018 con 58 puntos, quedando a tres del campeón, que fue Universidad Católica. Mientras que Colo Colo se ubicó en la quinta posición con 43 unidades y clasificó a Copa Sudamericana.

Colo Colo

0 - 2

Universidad de Concepción

  • Goles: 68' Luis Pedro Figueroa (UDC); 82' Luis Riveros (UDC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 30 | Chile
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Christian Rojas
    Colo Colo Agustín Orión; Gabriel Suazo, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Branco Provoste (75' Gonzalo Fierro), Esteban Pavez (85' William Alarcón), Claudio Baeza; Alezander Bolaños (60' Bryan Véjar), Iván Morales y Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Ronald de la Fuente, Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Héctor Berríos; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jonathan Benítez (85' Néstor Muñoz), José Huentelaf (66' Luis Pedro Figueroa), Hugo Droguett; Jean Paul Pineda (46' Luis Riveros). DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias