viernes 07 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Presidente de River: «La final fue la vergüenza del fútbol argentino»

Rodolfo D'Onofrio se refirió en duros términos a las fallas de seguridad que conllevaron a los incidentes que frustraron la final de Copa Libertadores, además de criticar la posterior actitud de los dirigentes de Boca Juniors, que mantienen firme su posición de ganar por secretaría.

El Superclásico de revancha entre River Plate y Boca Juniors está cada vez más cerca. Madrid ya comenzó a recibir a los hinchas que no quieren perderse la postergada final de la Copa Libertadores y los planteles de ambos clubes están instalados en la capital española. Pero la herida no se cerró y el presidente ‘milonario’, Rodolfo D’Onofrio, se refirió en duros términos a lo sucedido en el Monumental de Núñez.

«Esto será recordado como la tremenda vergüenza del fútbol argentino. Es algo increíble. Un sistema de seguridad que falló, absoluta y totalmente. No es solo un problema de Argentina, en Europa también hay episodios de violencia. El otro día vi un partido de fútbol griego en el que no se tiraban piedras, se tiraban misiles», dijo al diario El País.

Sobre una responsabilidad de River en los hechos, D’Onofrio fue tajante e indicó que «la responsabilidad del club empieza dentro del Monumental. Cuando Boca sale de su hotel, la responsabilidad es de la seguridad. Y ya lo reconocieron las máximas autoridades de la seguridad de la ciudad y de la nación. ¿O era la primera vez que Boca venía a jugar a la cancha de River?».

Finalmente, el timonel lanzó una crítica al comportamiento de Boca Juniors luego de la frustrada final: «River fue generoso y tuvo palabra. El sábado pactamos que el partido se jugaba al día siguiente. Y el domingo la final no se jugó porque Boca había presentado un escrito en la Conmebol para llevarse los puntos sin jugar la vuelta. No fue una actitud leal», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodolfo D’Onofrio