domingo 09 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Hazaña histórica: River derrotó a Boca en final de Copa Libertadores

En un intenso y trabajado partido, los dirigidos por Guillermo Barros-Schelotto no pudieron mantener la ventaja y fueron derrotados 3-1 por los 'millonarios' en una inédita final de Copa Libertadores jugada en el Santiago Bernabeú, y la que será recordada por siempre para los hinchas argentinos.

River Plate y Boca Juniors animaron la final inédita de Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeú de España, en la cual fueron los ‘millonarios’ quienes se alzaron como flamantes campeones del certamen tras derrotar por 3-1 a los ‘xeneizes’ en un intenso y agitado encuentro.

El partido se tornó intenso desde el principio, en el cual ambos equipos tenían claro lo que estaba en juego, y no querían darle chances ni espacios al rival. Boca dio el primer anuncio de peligro, tras un potente remate a quemarropa de Pablo Pérez que el portero Armani contuvo con solidez.

Y así se mantuvo el partido, hasta que en el minuto 44, River no logró concretar una acción ofensiva en el área rival, dando inicio a una gran contra por parte de los ‘xenezies’ que fue aprovechada por Nahitan Nández para filtrar un pase perfecto a Dario Benedetto, quien tras ganar la marca con una larga corrida anotó el 1-0 con un derechazo perfecto al palo derecho del arco.

El partido siguió su curso con un tímido y friccionado segundo tiempo. Hasta que en el minuto 67 River Plate logró una perfecta jugada colectiva a base de paredes que desintegró la muralla defensiva de Boca, la cual  fue aprovechada por Lucas Pratto que remató fuerte para dejar sin opciones al portero Esteban Andrada.

Ni uno de los dos equipos logró sacarse ventaja, por lo que tras finalizar los 90 minutos reglamentarios hubo alargue, en el cual cuando recién corrían 5 minutos fue expulsado el colombiano Wilmar Barrios tras un duro choque con Exequiel Palacios, dejando a los ‘xeneizes’ con 10 jugadores.

El marcador seguía empatado, hasta que cuando se jugaba el minuto 4 del segundo tiempo extra, Juan Pablo Quintero recibió fuera del área para sacar un cañonazo imparable, anotando el 2-1 con el que River Plate ya soñaba con la Copa.

Pero faltaba la guinda de la torta, y es que antes que terminara el partido»Pity» Martínez clavó el 3-1 definitivo tras un contragolpe perfecto, y con eso, consiguieron la cuarta Copa Libertadores en su historia, pero esta vez, derrotando al archirrival en una final que nunca se perderá de la retina de los hinchas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Darío Benedetto » Lucas Pratto