miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cambio total: UEFA planea jugar Champions los fines de semana

Desde Europa quieren explotar al máximo su producto estrella para que llegue a cada rincón del planeta ¿El objetivo? aumentar considerablemente la audiencia para generar más ingresos. Algunas ligas ya habrían manifestado su total rechazo ante la propuesta.

Los directivos de la UEFA, junto con la Asociación de Clubes Europeos (ECA), están decididos a hacer de la Champions League un campeonato mucho más atractivo. Por esto, estudian la posibilidad de trasladar los partidos de martes y miércoles a los fines de semana, además de cambiar completamente el formato de grupos.

Según el diario alemán, Sport Bild, el objetivo del cambio está en llegar a la mayor cantidad de espectadores posibles. Con la actual programación, las diferencias horarias entre paises hace que la competición no tenga tanta audiencia.

En Chile, por ejemplo, muchas veces los partidos son en horario laboral y no permite tanta visualización y en paises asiáticos -mercado atractivo para el ‘viejo continente’- los partidos se juegan en la madrugrada.

Junto con el cambio de días, la UEFA pretende cambiar el formato de torneo y pasar a tener cuatro grupos de ocho equipos. Esto llevaría a que cada equipo clasificado juegue 14 partidos y siete de local, lo que aumentaría considerablemente los ingresos de cada escuadra.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ya habría rechazado tajantemente la propuesta por toparse con los intereses y calendarios de las competiciones locales.

Publicado en: Noticias