jueves 13 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Corte ratificó derecho de admisión para 96 hinchas de Colo Colo

Tras los incidentes de la Garra Blanca en el Superclásico ante Universidad de Chile, la Intendencia Metropolitana ordenó a Blanco y Negro que ejerciera la prohibición de entrar al estadio a los responsables. Pese al recurso de protección, la Corte de Apelaciones lo confirmó.

La undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago reafirmó la prohibición de entrar al estadio por tres años a 96 hinchas de Colo Colo, los que fueron identificados como responsables de ingresar y lanzar elementos pirotécnicos en el Superclásico del 25 de agosto de este año ante Universidad de Chile.

En los días previos al partido, Blanco y Negro S.A. informó a la Intendencia Metropolitana y la ANFP que 96 hinchas serían autorizados para «el ingreso de ciertos elementos de animación, así como también de personas encargadas de instalarlos, antes de la entrada regular de los asistentes», según especificó el fallo.

Pero los hinchas de Colo Colo ingresaron más elementos de los autorizados, los que además fueron lanzados a la cancha interrumpiendo la normalidad del partido. Ante esto, el 27 de agosto, dos días después del partido, Estadio Seguro denunció a Blanco y Negro S.A. por la responsabilidad de sus hinchas y «se requirió hacer uso del derecho de admisión, ante los contundentes elementos de prueba recopilados y la gravedad de los incidentes registrado».

La directiva alba tomó cartas en el asunto y prohibió por tres años la entrada al estadio de las personas involucradas. Ante esta decisión, los hinchas interpusieron un recurso de protección contra las autoridades ya que, a su propio juicio, las medidas tomadas fueron arbitrarias y que no hay igualdad ante la ley.

Este recurso de protección fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago y reafirmó el derecho de admisión de los 96 hinchas para los próximos tres años. Aun así, los involucrados pueden recurrir hasta la Corte Suprema para levantar la medida.

FALLO CORTE APELACIONES

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gabriel Ruiz-Tagle