miércoles 19 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Clásico y semifinal: Tottenham ganó a Arsenal por Copa de la Liga

Los 'Spurs' rompieron una larga racha sin ganar en Emirates al imponerse por 2-0 a los 'gunners' por cuartos de final en el tercer torneo en importancia de Inglaterra. Los pupilos de Mauricio Pochettino aprovecharon bien la contra para quedarse con una victoria valiosa e histórica.

Nueve partidos y ocho años debieron pasar para que Tottenham volviera a ganar ante Arsenal en Emirates. Por los cuartos de final en Copa de la Liga de Inglaterra, los ‘Spurs’ fueron más efectivos y con un sólido 2-0 eliminaron a los ‘gunners’ de la competencia, instalándose en semifinales.

El duelo encontró a los dirigidos por Unai Emery llenos de confianza y buscando desde el primer minutos, generando opciones claras de la mano de Aaron Ramsey y Henrikh Mkhitaryan, quien tuvo la mejor oportunidad para abrir la cuenta con un disparo que se estrelló en el vertical.

Arsenal_Tottenham_CopaLiga_GettyLos pupilos de Mauricio Pochettino no se vieron del todo bien en cancha, pero tuvieron claridad en momentos clave. Una rápida salida encontró mal parada a la defensa de los ‘gunners’, dejando a Heung-Min Son (20′) mano a mano con Petr Cech para abrir la cuenta y silenciar Emirates.

Arsenal siguió buscando oportunidades para igualar el marcador, pero conforme avanzó el partido dejó a tener claridad para complicar a Paulo Gazzaniga, quien se puso bajo los tres postes de la visita. El cuadro blanco mantuvo su estrategia de potenciar la salida rápida y así Dele Alli (59′) logró ampliar las cifras tras una certero pase de Harry Kane.

Los ‘gunners’ se volcaron en ataque intentando achicar las diferencias, pero no tuvieron fortuna, pues Alexandre Lacazette mandó un remate que se estrelló en el vertical, cuando Gazzaniga estaba derrotado. Los ‘Spurs’ también pudieron anotar el tercero, pero Christian Eriksen no logró superar la resistencia de Cech.

Sin tiempo para más en Londres, Tottenham se quedó con una nueva edición del derby de la ciudad, avanzando además a semifinales de la Copa de la Liga, donde será rival de Chelsea en duelos de ida y vuelta.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias