lunes 31 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Nuevo Rey de América: Gonzalo Martínez elegido el Mejor del 2018

Luego de una extraordinaria temporada en River Plate, donde se consagró campeón de Copa Libertadores, el 'Pity' Martínez fue reconocido como el mejor jugador del continente, premio que no recibía un trasandino hace ocho años. El podio lo dominan los 'millonarios'.

Tras la buena actuación en Copa Libertadores con River Plate, donde se consagró monarca, Gonzalo ‘Pity’ Martínez fue galardonado como el Rey de América, distinción anual realizada por el diario El País de Uruguay que premia al mejor jugador del continente. Así, luego de ocho años un argentino vuelve a ganar el reconocimiento.

El jugador de 25 años quien se marchará al Atlanta United de la MLS, obtuvo el 41% de los votos, que se traduce a 130 sufragios de 320 periodistas deportivos. El segundo lugar fue para su ex compañero, Juan Fernando Quintero, con un 15% de los votos. El podio lo cerró otro jugador ‘millonario’, el guardameta Franco Armarni con un 12,5%.

En la temporada pasada, el ‘Pity’ marcó en 11 oportunidades, siendo el gol en la final de Copa Libertadores ante Boca Juniors uno de los más recordados. Desde 2010 que un argentino no ganaba el premio, en esa oportunidad se le otorgó a Andrés D’Alessandro del Inter de Porto Alegre.

Si bien en esta edición no se contó con ningún chileno en la lista, el reconocimiento al mejor de América también ha sido entregado para Elías Figueroa (1974, 1975 y 1976), Marcelo Salas (1997) y Matías Fernández (2006). Hay que precisar que El País entrega el premio desde 1985, antes lo hacía el períodico venezolano El Mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Martínez » JUGADORES