viernes 04 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Barnechea se niega a desafiliación: «Vamos a participar en la B»

Luego de que la ANFP cancelará la Licencia de Clubes 2019 para los 'huaicocheros', el club anunció que tomará acciones legales y ya se encuentran preparando su apelación. En el elenco auriazul están confiados de que la Justicia los dejará mantener la categoría.

Luego de que la ANFP decidiera cancelar la Licencia de Clubes 2019 para Barnechea por el ‘Caso Arica’, el conjunto ‘huaicochero’ publicó dos comunicados en sus redes sociales informando que apelarán hasta la última instancia para revocar la decisión emanada desde Quilín.

«Ejercemos todas las acciones legales , tanto a nivel nacional como internacional, para que la cancelación de la Licencia sea dejada sin efecto porque no tiene fundamento legal alguno. Esta cancelación que no está a firme, será dejada sin efecto y AC Barnechea participará en el campeonato 2019», declaró RCZ Abogados, firma que representará al cuadro nororiente.

Por otra parte, desde Barnechea se mostraron asombrados con la resolución comentando que «la Licencia de Clubes se aprobó en el Consejo de Presidentes como un método para generar normas de calidad en el fútbol profesional chileno, no como una moneda de cambio ante decisiones que no le parezcan a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional».

«Acudiremos nuevamente y las veces que sea necesario, agotando todas las instancias, a la justicia chilena ante esta situación injusta. Hemos adoptado una política de trasparencia absoluta y de combate con estos hechos por lo que nuestros canales de comunicación están abiertos ante cualquier consulta», cerró el cuadro auriazul.

El elenco presidido por Armando Cordero utilizará los cinco días hábiles para apelar post fallo de la  Órgano de Primera Instancia (OPI). De mantenerse la decisión podrían haber dos panoramas en la Primera B: dejar la categoría con 15 equipos, la que pareciera ser la más factible, o sumar San Marcos de Arica, recientemente descendido

 

Publicado en: Noticias