viernes 04 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Justicia prohíbe a Ronaldinho salir de Brasil por millonaria deuda

La fiscalía brasileña determinó retener el pasaporte del astro brasileño debido a que mantiene una deuda impaga de 2 millones de euros por un delito ambiental desde 2015. Las autoridades aseguraron que con sus constantes viajes y publicaciones en redes sociales "se mofa de la justicia".

Mal inicio de año tuvo  Ronaldinho Gaúcho, esto luego que un juez brasileño ordenara la retención del pasaporte del  ex delantero de la selección carioca y de su hermano, debido a una millonaria deuda que mantienen desde 2015.

El astro brasileño y su hermano Assis fueron acusados de daños al medio ambiente debido a la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el Lago Guaíba, zona que es considerada área de preservación ambiental.

Por el delito fueron sancionados en 2015 con una multa cercana a los 2 millones euros, los que aún se encuentran impagos. Es por eso que Tribunal de Justicia de Río Grande do Sul determinó en noviembre de 2018 retener el pasaporte del ex futbolista.

Ronaldinho quien no se encontraba en Brasil al momento de la resolución, siguió realizando viajes debido a sus compromisos publicitarios e iba actualizando su perfil de las redes sociales en distintos países, algo que molestó a la justicia brasileña.

«A mí me parece que estamos ante una situación donde el condenado claramente se mofa de la justicia ante la sociedad brasileña y mundial», concluyó el Fiscal brasileño, Pereira dos Santos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Ronaldinho