viernes 04 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Deportes Santa Cruz bajó demanda contra San Marcos de Arica

La decisión fue tomada luego de la desafiliación de Barnechea por parte de la ANFP. Con esto, el club ariqueño podrá recibir el bono que le corresponde por la venta del CDF, mientras que Santa Cruz evitará el extremo castigo que enfrenta la escuadra capitalina.

La desafiliación de Barnechea a manos de la ANFP, luego de un recurso presentado en contra del presidente de San Marcos de Arica, ha remecido al fútbol chileno, sobre todo a la Primera B. Es por ello, que Deportes Santa Cruz tomó la decisión de no proseguir con la demanda en contra de San Marcos por el bono de la venta del CDF para no correr con la misma suerte.

La corte de Rancagua acogió la solicitud del club deportivo y bajó así el recurso de protección presentado en contra de la escuadra nortina, por lo que quedó sin efecto la orden de no innovar que la misma institución emitió el 26 de diciembre, que retuvo el pago destinado a los ariqueños ya que, según el argumento de Santa Cruz, no les correspondía por ser un club de Segunda División.

Es por ello que San Marcos recibirá el bono de 3,1 millones de dolares que reciben todos los clubes pertenecientes a la ANFP por este millonaria negociación por el Canal del Futbol.

Con esta acción Santa Cruz evitó la eventual sanción de cancelación de Licencia que recibió Barnechea por el ente rector del fútbol chileno, quienes aun no aceptan la extrema medida.

Publicado en: Noticias