martes 15 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

La exigencia que pidió Conmebol previo a final de Libertadores

Conmebol envió una carta a la ANFP solicitando que el Estadio Nacional cierre sus puertas 60 días antes de la final de la Copa Libertadores que se disputará en Santiago. El plazo establecido choca con el concierto de Iron Maiden, que se realizará 39 días antes del partido.

La final de la Copa Libertadores 2019 que se disputará en el Estadio Nacional podría peligrar. Esto luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) enviara una carta a la ANFP solicitando un cuidado especial con el recinto deportivo.

Según radio ADN,  la final de la Copa podría verse afectada en caso de que la ANFP no haga caso a la recomendación de no realizar conciertos en el Nacional en al menos 60 días previos a la final continental.

El problema surge ya que el recinto nacional tiene agendado el concierto de Iron Maiden para el 15 de octubre, es decir, solo 39 días antes de la final de la copa, programada para el 23 de noviembre.

Desde DG Medios, productora a cargo del concierto señalaron que «ningún estadio del mundo lo van a cerrar 70 días. En Wembley tocan Coldplay, los Rolling Stones, se hacen las olimpiadas y la Champions League. Coordinando se pueden hacer las dos actividades».

De no hacer caso a la solicitud de cuidados, la Conmebol podría transformar el requerimiento en un exigencia, lo que significa incluso un cambio de sede de la inédita final de la Libertadores, que se jugará por primera vez a partido único en Santiago.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES