jueves 17 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Refuerzo de selección: Josepmir Ballón llega a la ‘UdeC’

Sporting Cristal, club con el que el jugador tenía contrato hasta 2020, anunció que alcanzó un acuerdo con el 'Campanil' para ceder al volante de cara a la presente temporada. Ballón viajará en los próximos días a Chile para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato.

Universidad de Concepción se tomó en serio los desafíos que vienen para el 2019 y ha trabajado para reforzar su plantel. El elenco de la octava región tendrá como cuarto refuerzo a un valor internacional, luego de confirmarse el acuerdo con Sporting Cristal por el volante peruano Josepmir Ballón.

Fue el propio conjunto ‘cervecero’ quien se encargó de anunciar la salida del jugador, explicando que «ante el deseo manifestado por nuestro jugador de tener la posibilidad de internacionalizar su carrera, el Club aceptó la propuesta del Club Universidad de Concepción de Chile para adquirir los derechos federativos y económicos del mediocampista».

Según lo anunciado por el mismo elenco peruano, Ballón viajará en los próximos días a Chile para realizarse los exámenes médicos de rigor y luego firmar el contrato que lo vinculará con Universidad de Concepción.

El volante de 30 años ha hecho su carrera fundamentalmente en Perú, donde viene de ser campeón con Sporting Cristal. Además, tiene un breve paso por River Plate, donde llegó en calidad de préstamo y alcanzó a jugar 12 partidos entre 2010 y 2011.

A la espera que se confirme el arribo de Josepmir Ballón, Francisco Bozán tendrá cuatro refuerzos en Universidad de Concepción para afrontar una dura temporada con el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, donde tendrá como rival justamente a Sporting Cristal.

 

Publicado en: Noticias