viernes 01 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Incombustible: Sanhueza vuelve a Fernández Vial con 39 años

El volante nacional vuelve tras 20 largos años y exitosos pasos en otros equipos del país. Arturo Sanhueza debutó en el profesionalismo en 1996 justamente en el 'Teniente' donde jugó por tres años. Tras hacerse un nombre, el 'Rey Arturo' retorna a casa con casi cuatro décadas.

Una carrera larga y exitosa, pero ahora está de vuelta en casa. El mediocampista Arturo Sanhueza no está ni cerca de dejar el fútbol, pues a sus 39 años se transformó en el nuevo jugador del mítico Fernández Vial, equipo que lo vio nacer como jugador hace 23 años.

El volante de contención llega a la Octava Región por dos años desde Cobreloa. En el cuadro loíno estuvo cerca de conseguir el ascenso a la división de honor en la temporada anterior, objetivo que no consiguió tras perder en la final de la liguilla ante Cobresal.

Sanhueza vuelve a los aurinegros tras debutar en 1996 y jugar hasta 1999. Con esto, el jugador completó su noveno paso por un equipo nacional luego de jugar en Everton, Wanderers, Iquique, U. de Concepción, Temuco y Colo Colo, donde fue capitán y parte importante del equipo que consiguió cuatro campeonatos nacionales consecutivos y una final de Copa Sudamericana.

Además, en su palmarés tiene un campeonato de primera división con Santiago Wanderers en 2001 y un campeonato de ascenso con Temuco la temporada 2015/16.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Sanhueza » JUGADORES