lunes 04 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Uruguay venció agónicamente a Brasil en el Sudamericano Sub 20

La 'celeste' venció por 3-2 a Brasil y quedó primero en la clasificación general del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El cuadro de Fabián Coito iba ganando por 2-0, pero cedió terreno y la 'verdeamarela' le empató. Finalmente, García le dio al triunfo a los 'charrúas' en el descuento.

En El Teniente de Rancagua, Uruguay y Brasil se enfrentaron en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El conjunto de Fabián Coito venció por 3-2 a la escuadra ‘verdeamarela’ y escaló al primer puesto de la tabla general, con 7 unidades, mientras que Brasil quedó último con 1 punto.

El primer tiempo fue ofensivamente balanceado. Uruguay se acomodó atrás, desplegando contras que a ratos creaban ocasiones de gol. Brasil tenia la pelota y iba creando peligro con fútbol asociado y transiciones rápidas. En el final de la primera parte, Nicolás Schiappacase estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate se fue desviado.

En la segunda mitad, el delantero uruguayo Emiliano Gómez aprovechó un rebote tras un tiro libre en el minuto 59 y marcó el 1-0 a favor de la ‘celeste’. Luego, el arbitro cobraría un penal en el 65′ a favor del conjunto ‘charrúa’ que Nicolás Schiappacase logró definir con clase y ampliar la ventaja a favor de Uruguay.

Brasil logró descontar en el minuto 68, tras un remate con la derecha desde el centro del área por bajo de Lincoln, que soñaba con igualar el encuentro. Así mismo Luan Candido remató desde fuera del área a los 83′, y encontró la paridad en el marcador.

Finalmente, Pablo García marcó un golazo desde fuera del área en los descuentos y le dio el triunfo a Uruguay, que suma su segunda victoria en el hexagonal final.

En la próxima jornada de la competición sudamericana, Uruguay enfrentará a Argentina en una nueva versión del Clásico del Río de la Plata, mientras que Brasil buscará la clasificación al Mundial de Polonia ante Ecuador que marcha tercero en la general.

Publicado en: Noticias