jueves 14 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Ramos: «Soy un gran defensor del VAR, hace el fútbol más justo»

El capitán del Real Madrid se mostró como un ferviente defensor del Árbitro Asistente de Vídeo, luego de la polémica tras el partido frente a Ajax por la Champions League. Por otro lado, el zaguero arriesga a una sanción por una actitud que para UEFA es antideportiva.

Polémica ha generado la implementación del VAR en Europa. El último antecedente ocurrió en el partido entre Ajax y Real Madrid, donde al cuadro holandés se le anuló un gol que para muchos era legítimo, encuentro que finalmente terminó 2-1 para la ‘casa blanca’. Ante la controversia, Sergio Ramos, capitán del equipo madrileño, le prestó ropa  al sistema arbitral.

«Soy un gran defensor del VAR, porque hace al fútbol más justo. A veces nos ha perjudicado, pero hoy ha servido para que anularan un gol, y para eso está», expresó el defensa tras finalizar el compromiso.

Por otra parte, el seleccionado español confesó haber provocado una tarjeta amarilla-que lo marginará del partido de vuelta- con el fin de llegar limpio a la eliminatoria de cuartos de final. Esta situación ya esta siendo investigada por la UEFA, dado que recibir una amonestación a propósito no está permitido.

«Te mentiría si te dijera que no he forzado la tarjeta. Es algo que tenía presente, no es subestimar al rival ni pensar que ya está resuelta la eliminatoria, pero lo he decidido así. Era el minuto 88 y así podré descansar en la vuelta, aunque estaré  en el campo para animar al equipo», admitió el zaguero de 32 años.

No es primera vez que el capitán ‘merengue’ se margina a propósito. En 2010 bajo las órdenes de José Morinho, el defensa junto a Xabi Alonso se hicieron expulsar para llegar sin condicionales a octavos de final de esa edición de la Liga de Campeones. En aquella oportunidad, Ramos se salvó de una sanción deportiva, pero recibió una multa económica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Ramos