sábado 16 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobresal empató a Universidad de Chile en debut del Campeonato

El cuadro dirigido por Frank Darío Kudelka tuvo el triunfo en sus manos, pero solo pudo llevarse la igualdad a un gol ante Cobresal. Los azules no logran convencer tras su fracaso en Copa Libertadores y terminaron por repartir los puntos en su debut por el Campeonato.

Este sábado se vivió una nueva jornada de la fecha inicial del Campeonato Nacional, con Universidad de Chile y Cobresal enfrentados en el Estadio Nacional. Finalmente todo terminó en un empate a un gol que sorprendió a los azules que tuvieron el triunfo en sus manos.

La acción comenzó desde temprano, cuando al primer minuto de juego, y tras un centro proveniente de la derecha, Leandro Benegas abrió el marcador para los azules. De ahí en adelante, el cuadro minero comenzó a mostrar superioridad, con oportunidades que no pudieron concretar. Mientras, los dirigidos por Frank Darío Kudelka comenzaron a caer en errores básicos, como una infracción de Pablo Parra a Flavio Rojas que le costó la cartulina amarilla a los 22′.

Las infracciones siguieron, y a los 35′ Leandro Banegas (‘U’) se ganó la segunda tarjeta amarilla del partido por una infracción que frenó la jugada de Eduardo Farías, y a los 45′ fue Rafael Caroca el tercer amonestado de los azules tras una fea entrada a Fabián Saavedra.

En la segunda mitad, se generaron varias jugadas de peligro. Cobresal intentó a través de Saavedra, pero el balón nunca llegó a la red. El jugador salió por Felipe Reynero a los 58′ que tuvo una brillante actuación, cuando a los 68′ estuvo a un paso de marcar el empate, impedido por Johnny Herrera. Finalmente, Reynero logra anotar con un remate a los 70′, y logró el tan ansiado empate.

A los 78′, ambas escuadras gastaron sus cambios para desempatar,, pero finalmente el pitazo final sentenció la igualdad. Con este resultado, el cuadro de Kudelka no olvida el mal resultado de Copa Libertadores y solo reparte puntos con el cuadro minero, con cinco amonestados, luego que Campos Toro y Aveldaño ganaran una amarilla cerca del final del encuentro. Mientras, Cobresal se va insatisfecho, y con Lino Maldonado y Rodrigo Cabrera amonestados, pero con la esperanza de mejorar en la siguiente fecha.

Universidad de Chile

1 - 1

Cobresal

  • Goles: 2' Leandro Benegas (U. de Chile), 70' Felipe Reynero (Cobresal)
    Tarjeta Amarilla: 22' Pablo Parra (U. de Chile), 35' Leandro Benegas (U. de Chile), 45' Rafael Caroca (U. de Chile), 85' Lucas Aveldaño (U. de Chile), 90' Lino Maldonado (Cobresal), 90+2' Rodrigo Cabrera (Cobresal), 90+3' Matías Campos Toro (U, de Chile)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Primera fecha
    Estadio: Estadio Nacional
    Árbitro: Felipe González
    Universidad de Chile Johnny Herrera, Lucas Aveldaño, Jimmy Martínez, Matías Rodríguez, Leandro Benegas, Augusto Barrios (78' Matías Campos López), Pablo Parra, Jean Beausejour (62' Matías Campos Toro), Rafael Carioca, Rodrigo Echeverría, Gabriel Torres (64' Sebastián Ubilla) DT: Frank Darío Kudelka Cobresal Sebastián López, Flavio Rojas, Rodrigo Cabrera, Eric Godoy, Marcelo Jorquera, Eduardo Farías, Christopher Mesías, Israel Poblete, Fabián Saavedra (58' Felipe Reynoso), Marcos Figueroa (67' Lino Maldonado), Carlos Escobar (78' John Santander) DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias