viernes 22 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

FIFA suspendió a Perú como sede del Mundial Sub 17 2019

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la decisión de la FIFA mediante un comunicado a través de sus redes sociales. La decisión se habría tomado considerando la falta de infraestructura necesaria para el desarrollo del torneo en el país.

Perú no será anfitrión del Mundial de fútbol de la categoría Sub 17, esto tras la decisión de la FIFA de suspender al país vecino como sede.

«A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial, no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente por la Garantía Gubernamental relacionada al tratamiento de impuestos», señaló la Federación.

Por otra parte, desde la FIFA agradecieron los esfuerzos realizados por Perú, alentandolos a «continuar con su plan de infraestructura para cumplir con todos los requerimientos de una nueva candidatura que la FIFA considerará positivamente de cara al futuro».

Las posible nueva sede del Mundial sería Brasil , mientras que el Sudamericano se realizaría en Paraguay, a la espera de la confirmación oficial de la Federación Internacional de Fútbol.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Mundial Sub 17 » Perú 
Jugadores relacionados: » JUGADORES