miércoles 27 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Jugadoras de Antofagasta denuncian no tener seguro médico

Las futbolistas del elenco 'puma' denunciaron la situación a través de un comunicado emitido por redes sociales, donde cuentan la dura situación actual de la rama femenina del club, que, según indica la carta, nunca ha recibido apoyo económico de la institución deportiva.

No todo es alegría en Deportes Antofagasta. Tras su debut en la Copa Sudamericana ante Fluminense, parecía que los ‘pumas’ solo destacaban en aspectos positivos, hasta que una situación sin precedentes acalló los festejos en el norte.

Y es que este miércoles 27 de febrero, la rama femenina del conjunto de la Segunda Región realizó una denuncia a través de sus redes sociales, donde expone la dura realidad de las jugadoras del club. Las futbolistas explicaron el momento por el que están pasando hace varios años, por lo que aseguran sentirse dejadas de lado.

«Queremos como jugadores de Club Deportes Antofagasta Femenino manifestar nuestra preocupación ante la vulnerabilidad en la que hoy nos encontramos. Ninguna jugadora posee un seguro deportivo de salud. Nunca hemos recibido apoyo económico por parte de nuestro propio club», indicó la carta pública.

«Nos vemos en la necesidad de ser voz de muchas para por lo menos hoy obtener un seguro esperado hace casi tres años y que no sea pagado por nosotras (…) porque no tenemos los medios y porque no corresponde», agregaron las deportistas.

Finalmente, el comunicado termina exhibiendo la realidad de «muchas mujeres que comparten este deporte en Chile» y esperan «encontrar una solución» ante las problemáticas planteadas.


Ver esta publicación en Instagram

Léalo, compréndalo y si gusta, apóyenos. #CDAFEM

Una publicación compartida de ?CLUB DEPORTES AFTA FEMENINO? (@cdafemenino) el

 

Publicado en: Noticias