miércoles 27 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino derrotó a Talleres y está en fase de grupos de Libertadores

Al igual que en Argentina, el cuadro 'árabe' comenzó abajo en el marcador ante Talleres por el tanto de Dayro Moreno. Pero una gran definición de Luis Jiménez terminó encaminando la ilusión que cerró Cristóbal Jorquera con el 2-1 que dejó a los 'tetracolores' en el grupo A de Copa Libertadores.

Por Felipe Valencia S.

Palestino cumplió su primer objetivo del año y se instaló en el grupo A de la Copa Libertadores. Es que el cuadro ‘árabe’ logró reponerse a la desventaja inicial y terminó dando vuelta el marcador para imponerse por 2-1 a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo para superar la fase de clasificación.

Santiago, 27 de Febrero 2019 / Dayro Moreno de Talleres convierte el 0-1 durante el partido entre los equipos Palestino vs Talleres de Córdoba por la fase 3 de Copa Libertadores jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO: Ernesto Zelada - Xpress Media

Con al ventaja por el 2-2 obtenido en la ida, por los dos goles como visitante, los ‘árabes’ buscaron controlar desde el arranque el partido para jugar con la desesperación de del elenco argentino. Todo pasó principalmente en mitad de campo, sin grandes llegadas de riesgo, pero con un elenco visitante algo más profundo.

El balde de agua fría llegó en los 20′, cuando Dayro Moreno logró conectar un centro de Tomás Pochettino, abriendo la cuenta y dejando, de momento, la clasificación en manos del conjunto argentino. Los dirigidos por Ivo Basay intentaron reaccionar, pero no encontraron fútbol ante el buen plantel de la visita.

Para el complemento, el ‘Hueso’ realizó un cambio que terminó por ser fundamenta. El ingreso de Enzo Guerrera y el pasar a línea de tres en el fondo, liberó a algunos jugadores para tener más presencia ofensiva, con lo cual el fútbol de los ‘árabes’ comenzó a aparecer en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, debió pasar bastante tiempo en el reloj antes de firmar la clasificación. Una gran jugada entre Roberto Gutiérres y Luis Jiménez terminó en gol del ‘Mago’ a los 73′, tanto que le daba los pasajes a fase de grupos. Pero el equipo chileno no se quedó ahí y Cristóbal Jorquera (89′) sentenció el 2-1 definitivo.

Con el triunfo, Palestino logró quedarse con el global por 4-3 para instalarse en el grupo A junto a River Plate, Alianza Lima e Inter de Porto Alegre, cuando con el que debutará el próximo 06 de marzo a las 19:15 horas, en el mismo recinto precordillerano.

Palestino

2 - 1

Talleres de Córdoba

  • Goles: 20' Dayro Moreno (TAL); 73' Luis Jiménez (PAL); 89' Cristobal Jorquera (PAL)
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Fase 3 | Vuelta
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Leodan González (Uruguay)
    Palestino Ignacio González; Brayan Véjar, Alejandro González, Luis Mago, Guillermo Soto; César Cortés (46' Enzo Guerrero), Agustín Farías, Julián Fernández, Luis Jiménez (85' Cristóbal Jorquera); Roberto Gutiérrez, Lucas Passerini (63' Fabián Ahumada).
    Expulsado: Julián Fernández.
    DT: Ivo Basay Talleres de Córdoba Guido Herrera; Fernando Bersano (Gonzalo Maroni), Juan Cruz Komar, Miguel Araujo (85' Joel Soñora), Tenaglia; Juan Ramírez, Pablo Guiñazú (88' Junior Arias), Andrés Cubas, Tomás Pochettino; Dayro Moreno, Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay