domingo 10 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Antofagasta y Curicó cerraron la fecha 4 con violento empate

Los 'pumas' rescataron un empate ante los curicanos en un partido que finalizó con lluvia de expulsiones. En los tres minutos finales, al menos tres jugadores fueron expulsados tras caldearse los ánimos. Antofagasta acumula 4 puntos, pero tiene una fecha pendiente por jugar.

Antofagasta recibió al cuadro de Curicó Unido, que busca alejarse de la zona de descenso, en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El encuentro terminó con un empate 1-1, donde ambas escuadras buscaron romper la igualdad.

Durante la primera mitad, ambas escuadras se mostraron bastante ofensivas, hasta que en el minuto 6, Yerson Opazo mandó un centro que Mauro Quiroga desvió de un frentazo que terminó al fondo de la red, abriendo así el marcador para los visitantes. Pero la ventaja no duraría demasiado, y a los 34′, y tras una batalla campal en el área de los curicanos, Tobías Figueroa aprovechó un rebote para marcar el empate para Antofagasta.

Durante la segunda mitad, los ‘pumas’ insistieron con tal de desemptar, de la mano de Figueroa y Jason Flores, quienes tuvieron las chances más claras de marcar. Mucho del mérito fue del portero Jorge Deschamps, quien tuvo mucho trabajo para proteger el arco de los curicanos. A los 84′, el árbitro Ángelo Hermosilla decidió no cobrar una supuesta falta en contra de Ricardo Blanco en el área de Curicó, que pudo haber significado un penal a favor, y el triunfo de los ‘pumas’. El partido terminó de forma violenta, cuando el réferi expulsó al menos a tres jugadores: Adrián Balboa de Antofagasta, Carlos Espinosa y Mario Parra de Curicó.

Así, con este resultado, Antofagasta queda con 4 unidades, aunque con un partido pendiente ante Universidad de Concepción, posicionándose a una posición de entrar a zona de clasificación a Copa Sudamericana. Mientras que Curicó se quedó con 3 puntos, al límite de caer al fondo de la tabla.

Deportes Antofagasta

1 - 1

Curicó Unido

  • Goles: 6' Mauro Quiroga (CU), 34' Tobías Figueroa (ANT),
    Tarjetas Amarilla: 25' Marco Collao (ANT), 34' Daniel Franco (CU), 35' Adrián Balboa (ANT), 35' Carlos Suárez (CU), 75' Tomás Astaburuaga (ANT), 84' Felipe Flores (ANT)
    Tarjetas Roja: 90+2' Adrián Balboa (ANT), 90+4' Carlos Espinosa (CU), 90+6' Mario Parra (CU)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Fecha 4
    Estadio: Calvo y Bascuñán
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Nicolás Peñailillo, Alejandro Delfino, Tomás Asta-Buruaga, Gonzalo Fierro; Gabriel Sandoval, Cristian Rojas; Felipe Flores (87' Jose Bendez), Marco Collao (64' Ricardo Blanco), Jason Flores (76' Adrián Balboa); Tobías Figueroa DT: Gerardo Ameli Curicó Unido Jorge Deschamps; Daniel Franco, Mario Parra, Diego Díaz, Yerson Opazo; Carlos Suárez (51' Franco Bechtholtd), Martín Cortés: Diego Vallejos (79' Carlos Espinosa), Heber García, Sebastián Jaime; Mauro Quiroga (90+1' Gabriel Vargas) DT: Dalcio Giovagnoli
Publicado en: Noticias