jueves 14 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Aubameyang forever: Arsenal lo dio vuelta y eliminó a Rennes

Con un doblete del delantero gabonés, el conjunto londinense es impuso por 3-0 a los franceses en el Emirates Stadium para revertir la derrota sufrida en la ida y ganar la serie por un global de 4-3. Los 'gunners' se instalaron así entre los ocho mejores de la Europa League.

Una dulce semana vivió Arsenal. Luego de derrotar a Manchester United y afirmarse en zona de Champions League, el cuadro londinense enfrentó a Stade Rennais por la revancha de octavos de final en Europa League, donde gracias a un inspirado Pierre-Emerick Aubameyang lograron ganar 3-0, revertir la serie y avanzar la ronda de ocho mejores.

De entrada los ‘gunners’ salieron con todo para intentar ponerse rápidamente en ventaja y así tomar el control del juego sin preocuparse por el reloj. La estrategia dio resultado porque el delantero gabonés logró abrir la cuenta en los 5 minutos, quedando a solo una anotación de igualar la llave y sacar los pasajes a la siguiente ronda.

La presión del equipo inglés no disminuyó en los minutos siguientes, instalándose en campo de los franceses durante varios minutos, sin dejar opción a un ataque rival en Londres. Así llegó el segundo tanto, cuando Ainsley Maitland-Niles (15′) conectó de cabeza un centro del ex delantero de Borussia Dortmund, logrando el objetivo para por revertir la serie.

El cuadro rojinegro tardó en reaccionar, pues el golpe de los dos goles fue demasiado para un equipo que intentó aguantar la ventaja conseguida en la ida. Pero en el complemento salieron con otra actitud y se acercaron con riesgo a la portería defendida por Petr Cech, quien igualmente logró sostener su portería sin goles.

El festejo se desató en Londres cuando Aubameyang (72′) concluyó una buena jugada colectiva solo empujando el balón al fondo de las redes para decretar el 3-0 final que dejó a Arsenal entre los ocho mejores de la Europa League y a la espera del sorteo para conocer a su rival este viernes 15 de marzo en Nyon.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Europa League » Stade Rennais