martes 19 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Menotti consideró que no es el momento de Messi en Argentina

El director de las selecciones nacionales de Argentina, César Menotti, fue claro en su postura respecto de la convocatoria de Lionel Messi y Sergio Agüero para los amistosos ante Venezuela y Marruecos, indicando que para estos partidos se le debería haber dado la opción a nuevos jugadores.

Este lunes el director de selecciones nacionales de Argentina, César Menotti, volvió a reiterar su disgusto por las convocatorias de Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero para los amistosos ante Venezuela y Marruecos por la última doble fecha FIFA antes del inicio de la Copa América. Esta vez fue enfático para indicarle al entrenador Lionel Scaloni que debería haber aprovechado la oportunidad de probar nuevos nombres.

«Si vamos a probar jugadores, no deberían estar Messi ni Agüero. Yo desde mi lugar tengo la posibilidad de debatir, aprender y enseñar. Pero no voy a decidir, porque la responsabilidad es del entrenador. Todo esto lo hablé con el director técnico antes del reciente viaje. Estuvimos charlando más de cuatro horas. El tema de la no convocatoria de ‘Kun’ es un asunto futbolístico y consensuado», comentó el director en conversación con el programa Fox Sports Radio de Argentina.

«Parece que ahora descubren a Agüero. No se olviden de algo: Sergio fue un jugador criticado. La selección no funcionaba y siempre lo criticaban a él. Los que entienden de fútbol saben qué es lo que tiene Kun, qué cosas le sobran y qué cosas fue mejorando. Es un futbolista de definición, un gran jugador y yo lo quiero mucho. Pero hoy, por ejemplo, también merece estar Benedetto (Darío) para que nosotros lo veamos», agregó.

De paso aclaró que nunca estuvieron en contra de la decisión de Messi de ausentarse por un tiempo de la ‘Albiceleste’. «Eso es algo que jamás se me ocurrió. Pero Lionel tuvo un desgaste emocional y con él tuvieron una evaluación muy injusta. Se tomó su tiempo y me parece correcto. ¿A quién se le ocurriría pensar que Messi no es un futbolista de selección? Aún no estando bien, Messi es el hombre de los milagros. En cualquier momento te saca algo de la galera», indicó.

Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para reiterarle al entrenador Lionel Scaloni que su proceso al mando de la selección adulta de Argentina continúa en evaluación. «Scaloni está en evaluación y él lo sabe. Fuimos frontales en todas las charlas. Yo estoy para ayudarlo, quiero que le vaya bien y que gane en la selección», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Sergio Agüero