miércoles 03 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Kean brilla en Juventus pero es la nueva víctima del racismo en Italia

Moise Kean fue blanco de los insultos racistas de la barra del Cagliari en el último triunfo de la Serie A de Juventus. Por eso, el técnico Massimiliano Allegri salió en su defensa, aunque le recomendó mesura: “como es habitual, hay algunos imbéciles. Los no civilizados no deben entrar más”.

Moise Kean se ha transformado en la nueva sensación del fútbol italiano. La irrupción del ariete de 19 años ha sido un bálsamo para la Juventus y la selección italiana. No obstante, el último triunfo sobre Cagliari –donde marcó el segundo gol- lo puso en la palestra por los insultos racistas que recibió.

Durante todo el encuentro, el ariete recibió insultos de la hinchada rival. Por eso, cuando anotó festejó frente los ultras de la barra ‘rossoblu’ sin moverse, donde recibió más gritos y recibió un vaso, que por poco no lo golpeó.

El técnico de la ‘Juve’, Massimiliano Allegri, expresó que “como es habitual, hay algunos imbéciles, pero también personas normales. Los no civilizados deben identificarse con las cámaras y no deben entrar más».

Si bien el estratega respaldó a su pupilo, también indicó que Kean debe tener mesura para no caer en provocaciones: «Debe evitar un poco de júbilo y un gesto demasiado pequeño. Debemos tener respeto por el oponente», cerró.

El partido por la Serie A no sólo tuvo al joven delantero como foco de los ataques raciales, sino que Blaise Matuidi y Alex Sandro también fueron otras de las víctimas por los insultos de la fanaticada del Cagliari.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Moise Kean