domingo 14 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Desde el inicio Católica fue a buscar el resultado»

El director técnico de Universidad católica, Gustavo Quinteros, se mostró contento con la goleada por 4-0 que su escuadra le propinó a Universidad de Chile este domingo en San Carlos de Apoquindo, donde enfatizó en el esfuerzo del equipo que se encuentra compitiendo en dos frentes.

Gustavo Quinteros, entrenador de Universidad Católica, se refirió a la goleada por 4-0 de su escuadra sobre Universidad de Chile este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional. En la instancia valoró el esfuerzo de sus dirigidos de competir en dos frentes y fue enfático en la superioridad de sus dirigidos ante la ‘U’.

«Muy feliz, se jugó un gran partido, desde el inicio fuimos a buscar el resultado. Nos fuimos el primer tiempo mereciendo tener dos goles arriba. Creo que fue un gran partido, fueron casi todas las situaciones a favor y casi ninguna en contra», comenzó diciendo al Canal del Fútbol.

Sobre los cambios en el once inicial para este clásico universitario, explicó: «Cuando los jugadores son aplicados e inteligentes pueden que juegue en distintas posiciones. Fue muy lindo, porque el equipo jugó bien, quizás nos faltó más tranquilidad en los centros».

Al hacer un análisis táctico destacó el trabajo del mediocampo ‘cruzado’. «Tratamos que los interiores nuestros sacaran a los volantes de ellos y creo que el equipo tuvo salidas claras desde el fondo. Generalmente ganamos todas las segundas pelotas», comentó.

También tuvo palabras para Duvier Riascos, quien anotó su segundo gol desde que llegó a la UC. «Trabajó mucho físicamente, se adaptó, le costó la adaptación, pero llegó su familia y se siente más acompañado. Nos está ayudando muchísimo, indicó el técnico argentino-boliviano.

Al finalizar se refirió a lo que se viene en los próximos días, haciendo énfasis en los esfuerzos de sus dirigidos para competir de gran forma en dos frentes.

«Después de casi 20 días mañana van a tener un día de descanso y volvemos el martes. A veces se complica hacer una buena campaña en el plano local cuando estás jugando Copa Libertadores. Pero están haciendo un trabajo enorme los jugadores, hoy están jugando muy bien y ganando partidos importantes, y en la copa aun tenemos opciones», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros