martes 16 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Córdova fue expulsado en triunfo de Universitario ante Alianza

Este lunes se jugó el primer clásico del fútbol peruano por el torneo descentralizado, donde Universitario que dirige Nicolás Córdova se impuso de visita por 3-2 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. El técnico chileno fue expulsado a los 84 minutos.

Nicolás Córdova comienza a sacar a flote al Universitario de Lima tras la pobre campaña de la temporada 2018. Y este lunes, el equipo ‘crema’ se impuso de visita a Alianza Lima por 3-2 en el que fue el primer clásico del fútbol peruano del año, válido por la jornada 9 del torneo de apertura del Campeonato Descentralizado.

Con goles de Junior Morales (39′), Pablo Lavandeira (55′), y Nelinho Quina (89′), convirtieron para el triunfo de la ‘U’ , mientras que los descuentos ‘aliancistas’ fueron obra de Felipe Rodríguez (79′ y 86′), ambos desde lanzamiento penal.

El punto negro de la noche fue la expulsión del ‘Nico’ Córdova, ya que el director técnico chileno fue enviado al camarín a los 84 minutos por los intensos reclamos y quejas al borde la cancha. Tras la indicación del árbitro, el ex entrenador de Santiago Wanderers cruzó todo el campo de juego para tomar rumbo a los vestuarios, acción que alteró a los jugadores locales que indicaban que estaba haciendo tiempo.

Con este resultado, Universitario escaló hasta la sexta ubicación con 14 puntos, pero con un partido pendiente. Por su parte Alianza Lima sumó su cuarta derrota consecutiva y cayó a la décima posición con 11 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova