domingo 21 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Everton goleó a Unión Española en su casa y escapó de zona de peligro

Los 'hispanos' sufrieron un duro traspié ante un Everton que llegó envalentonado y que goleó por 4-0 a los dirigidos por Fernando Díaz en su propia casa. Así, el cuadro viñamarino escaló considerablemente en la tabla de posiciones, mientras Unión Española pierde terreno en la lucha por el título.

Unión Española recibió a Everton con el estímulo que significó la clasificación en Copa Sudamericana, pero de nada le sirvió ante un cuadro viñamarino que llegó fuerte y dispuesto a escapar de la zona de descenso. Así, y en su propia casa, los ‘hispanos’ cayeron por 4-0, lo que permitió al cuadro oro y cielo subir en la tabla de posiciones.

Durante el primer tiempo, Diego Sánchez tuvo una carga importante de trabajo luego de las múltiples llegadas de Everton al área ‘hispana’, hasta que en el minuto 44′ Maximiliano Cerato inició una jugada con un centro a larga distancia a Álvaro Madrid, quien decidió cabecear un pase a Álvaro Ramos, quien finiquitó directo al arco y abrió la cuenta para los viñamarinos.

En la segunda mitad, todo fue cuesta abajo para Everton, y Ramos siguió liderando un ataque que los ‘hispanos’ no pudieron detener. El delantero volvió a anotar a los 52′, luego de aprovechar un error del portero que intentó adelantarse a otra jugada y no vio venir el pase que terminó en el segundo gol. Segundos más tarde, Juan Cuevas enredó a la defensa de Unión Española para marcar el tercer gol. El cuarto tanto llegó a los 61′, nuevamente de la mano de Ramos, que se graduó como el héroe de la jornada.

Así, Everton escaló hasta la octava posición, sumando 11 unidades, con lo que se alejó de forma considerable de la zona de descenso. Mientras, Unión Española sigue perdiendo terreno en la lucha por el título y se estanca en la tercera posición con 18 puntos, superado por diferencia de goles por Unión La Calera.

Unión Española

0 - 4

Everton

  • Goles: 44', 52', 61' Álvaro Ramos (EVE)
    53' Juan Cuevas (EVE)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 9
    Estadio: Santa Laura
    Árbitro: Felipe González
    Unión Española Diego Sánchez, Luis Pavez Contreras, Carlos Matheu, José Aja, Luis Pavez, Misael Dávila (64' Victor Méndez), Felipe Seymour, Rodrigo González, Bastián Yañez (46' Yulian Mejía), Sebastián Varas (72' Gary Tello), Mauro Caballero

    Tarjetas Amarilla: 25' Mauro Caballero, 29' Luis Pavez Contreras, 54' José Aja, 54' Diego Sánchez
    DT: Fernando Díaz Everton Cristián Campestrini, Alex Ibacache, Bastián San Juan, Gonzalo Freitas, Maximiliano Cerato, Juan Cuevas (69' Sergio Vergara), Álvaro Ramos (69' Franco Ragusa), Cristián Suárez, Álvaro Madrid (69' Isaac Díaz), Diego Orellana, Marcos Velásquez

    Tarjetas Amarilla: 41' Bastián San Juan
    DT: Gustavo Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias