martes 23 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción dejó escapar el triunfo en la agonía ante Olimpia

Por el penúltimo duelo de la fase de grupos de Copa Libertadores, Universidad de Concepción no pudo ante Olimpia de Paraguay en casa y terminó cediendo un empate 3-3 en los descuentos. Con este resultado el 'Campanil' complicó sus opciones de avanzar a octavos de final.

En el estadio Ester Roa de la Octava Región, Universidad de Concepción no pudo sumar de a tres puntos por la quinta fecha del grupo C de Copa Libertadores y cedió un empate en el epílogo del partido ante Olimpia de Paraguay, resultado que dejó al ‘Campanil’ complicado para avanzar a octavos de final.

El Campanil estuvo a punto de dar la sorpresa y quitarle el invicto a Olimpia, pero finalmente no pudo aguantar el resultado. Los dirigidos por Francisco Bozán dieron la sorpresa en el primer tiempo, donde tomaron ventaja con el lanzamiento penal de Fernando Cordero a los 9 minutos iniciado el encuentro.

Mientras que antes que terminara la primera fracción, Patricio Rubio estiró la ventaja del cuadro estudiantil tras una asistencia del mismo Cordero a los 40′.

Pero en el complemento reaccionó el representante paraguayo. Con los tantos de Roque Santa Cruz a los 55′ y Néstor Camacho a los 64′ el duelo quedó parejo.

De ahí en adelante el cotejo se vivió con los dientes apretados, donde el volante peruano Josepmir Ballón sacó ventaja tras un centro de Germán Voboril para volver a poner la ventaja para el equipo chileno en los 74′.

Tras esto, Olimpia sufrió la expulsión de Alejandro Silva a los 82′, pero los pupilos por Daniel Garnero no se echaron atrás y consiguieron el empate 3-3 final en los descuentos a través de Richard Ortíz.

Con este resultado Olimpia continúa en el primer puesto del grupo C con nueve puntos y Universidad de Concepción quedó momentáneamente en el segundo lugar con seis unidades, a la espera que jueguen su partido Godoy Cruz y Sporting Cristal.

 

Universidad de Concepción

3 - 3

Club Olimpia

  • Goles: 9' [PENAL] Fernando Cordero (UDC); 40' Patricio Rubio (UDC); 55' Roque Santa Cruz (OLI); 64' Néstor Camacho (OLI); 74' Josepmir Ballón (UDC); 90+2' Richard Ortíz (OLI).
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Fase de grupos | Grupo H | Fecha 5
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Octava Región
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Germán Voboril, Claudio Navarrete (79' Francisco Portillo), Hans Martínez, Guillermo Pacheco; Josepmir Ballón (89' Luis Pedro Figueroa), Alejandro Camargo, Hugo Droguett; Fernando Cordero, Nicolás Orellana (90' Nicolás Maturana) y Patricio Rubio.

    Tarjetas amarillas: 48' Ballón; 76' Martínez; 81' Portillo.
    DT: Francisco Bozán Club Olimpia Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, José Leguizamón, Antolin Alcaraz, Sergio Otálvaro; Richard Ortíz, Rodrigo Rojas (25' Richard Sánchez), Alejandro Silva, Willian Mendieta (71' Tabare Viudez); Néstor Camacho (80' Jorge Ortega) y Roque Santa Cruz.

    Tarjetas amarillas: 31' y 82' Silva; 71' Olivera; 76' Camacho; 86' Leguizamón.
    Tarjetas rojas: 82' Silva.
    DT: Daniel Garnero

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias