googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Besiktas pone la calma: Medel sí estará con Chile en Copa América

Si bien las primeras informaciones hacían temer por la presencia el 'Pitbull' en Brasil 2019, el propio médico del equipo del chileno, Sarper Cetinkaya, manifestó que el surgido en Católica estará en el certamen continental, pues "tiene una lesión que no es tan importante en futbolistas".

Nada parece detener al ‘Pitbull’. Si en un principio se pensó que Gary Medel podría quedar out del resto de la temporada 2018-2019 y su presencia en la Copa América estaba en duda, menos de 24 horas después la tranquilidad llegó desde el Besiktas, pues se confirmó que la lesión del bicampeón con la ‘Roja’ no es tan grave.

El médico del elenco turco confirmó que la rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho no es tan invalidante como se pensó incialmente, por lo que el ex jugador del Inter puede tener una recuperación rápida e incluso jugar los últimos duelos con su club.

«Gary tiene una lesión que no es tan importante en los futbolistas. Él tiene un cuerpo muy saludable y fuerte, así que estamos seguros de que se recuperará muy pronto. Así que no se preocupen en Chile, llegará a la Copa América», expresó Saper Cetinkaya a El Mercurio.

El facultativo añadió que «a Gary Medel se le detectó una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho y ya se iniciaron los tratamientos con el futbolista. Esto quiere decir que, probablemente, volverá a entrenar con el resto del equipo en tres semanas más y jugará los últimos partidos de nuestra liga».

Con el ‘Pitbull’ de vuelta en las canchas antes del término de la Superliga turca, crece el margen de recuperación previo al estreno de la selección chilena en Brasil 2019, donde el ‘Equipo de Todos’ debutará contra Japón el próximo 17 de junio en Sao Paulo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel