googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «La ‘U’ tiene menos puntos de los que merece»

El DT de Colo Colo, Mario Salas, vivirá su primer Superclásico al mando del 'Cacique' ante Universidad de Chile, frente a lo cual el técnico se mostró tranquilo y con calma. También afirmó que el mal momento de su rival no pesa en estos partidos porque la intensidad es diferente.

Solo faltan días para que se juegue el Superclásico del fútbol chileno, y así lo siente el técnico de Colo Colo, Mario Salas, quien se mostró tranquilo y sereno en la víspera del partido ante Universidad de Chile que se jugará en el Estadio Nacional el sábado 18 desde las 12:00 horas.

«Es muy distinto cuando uno lo vive como DT a como jugador. Como técnico requiere mayor responsabilidad, y se puede vivir de otra forma. Como jugador los nervios y ansiedad es muy distinta. Ahora se transforma en un tema de mayor responsabilidad, más que en lo emocional. Estamos esperando el clásico con ganas y esperemos que salga todo bien», comenzó diciendo en conferencia de prensa.

El DT también abordó la presión que genera un partido así, expresando que esta es la misma que en los otros encuentros. «No siento más presión. Solo nos preocupa ganar el partido del sábado. La ‘U’ es un equipo fuerte y potente. Nuestro foco es solamente contra el equipo de Universidad de Chile que jugará el próximo sábado».

También evitó hablar del mal momento de rival, expresando que «no me enfoco en Universidad de Chile. No me corresponde. Si me corresponde analizarlos futbolísticamente y creo que tienen menos puntos de los que deberían tener. La ‘U’ saldrá con todo y nosotros también».

LA ANSIEDAD PREVIA
«Eso aflorará cuando estemos más cerca del clásico, el ‘mariposeo’ y las cosas en la guata, pero no cambia mi rutina ni hábitos. Lo que sí es un partido distinto. Mañana hay un ‘arengazo’, el partido se vive con otra intensidad. Ustedes hacen sentir el partido distinto, y se vive de otra forma».

PAREDES Y VALDIVIA AL 100%
«Mi tranquilidad pasa por tener a Jorge, a Esteban y a todo mi grupo de jugadores. Hay algunos que no estarán por lesiones, pero tenemos un plantel muy alto que nos permite mirar el partido con mucha confianza y optimismo».

POSIBLES REFUERZOS
«Hemos conversado con Marcelo el tema de refuerzos, pero no hemos definido nombres. Hemos definido posiciones, y nos hemos encargado de armar un listado de jugadores».

BAJAS PARA EL SUPERCLÁSICO
«Los que vienen arrastrando lesiones son Julio Barroso, Agustín Orión y Jaime Valdés. Campos está a disposición. De la Fuente está a disposición, pero le daremos más tiempo».

MAL MOMENTO DEL RIVAL
«Todo va por donde se mire. La ‘U’ podría venir con el espíritu muy arriba, podría ser un trampolín. Está en nosotros acrecentar lo que creemos que es una ventaja para nosotros. Nuestro foco está en nosotros, en lo que nos hace potentes y cuáles son las oportunidades de mejora para este partido».

BAJO PRIMER TIEMPO
«Generalmente nos hacen el primer gol. Pero mi análisis es que los primeros tiempos no son tan malos, pero es evidente que los segundos tiempos son mejor que el primero. Queremos un equilibrio, y trabajamos para tenerlo. Queremos tener el mejor nivel de rendimiento durante todo el partido, sabiendo que es muy difícil».

RENDIMIENTO DE GABRIEL COSTA 
«Cuando yo veo el vídeo de Gabriel Costa sin duda que él tiene oportunidad de mejora. Hay una cantidad de cosas que nos genera, y de movimientos, generación de espacios que no hemos podido aprovechar como equipo».

VOLUMEN OFENSIVO
«El volumen es el mismo, pero distribuido de manera distinta. el dibujo táctico y sistema hace que se vea así. Tener dos delanteros en el área requiere mayor referencia en esta. Si juego con un delantero y un volante ofensivo atrás, voy a querer el mismo volumen, pero con una salvedad: este que viene más atrás debe aparecer, pero también debe llegar a donde esté el balón».

SUPERCLÁSICOS COMO JUGADOR
«Me generaba confianza salir a la cancha por mis compañeros y el cuerpo técnico. Me acuerdo que para estos partidos los niveles de concentración eran tan altos, que era como si vivieras un partido en silencio. Lo de afuera, o incluso lo que pasaba en la banca era silencio.  Se veía todo en «mute». Solo vivía lo que sucedía en la cancha».

DECLARACIONES DE IVÁN MORALES
«Lo primero es en el contexto en que lo dice Iván Morales, pero creo que hay un tema de formación. Esto no lo vemos por el lado de Universidad de Chile, sino que más por su formación como futbolista profesional».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas