googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Otro título para Gallardo: River lo dio vuelta y ganó la Recopa

El conjunto 'millonario' tuvo un trabajado partido ante Atlético Paranaense en el Monumental y solo en los descuentos logró sacar la ventaja necesaria para conseguir un nuevo título bajo el mando del 'Muñeco'. Los argentinos se impusieron 3-0 (3-1 global).

La era de Marcelo Gallardo es sin duda una de las más exitosas de River Plate. Es que el ‘Muñeco’ sumó su décimo título como técnico del ‘millonario’ luego del triunfo 3-0 (3-1 global) sobre Atlético Paranaense para ganar la Recopa Sucamericana, transformándose en le técnico más ganador de la ‘banda sangre’.

River_AtleticoPR_Recopa_2019_Ruben_GettyDe entrada el cuadro argentino hizo sentir la presión de jugar en el Monumental de Núñez. Sin dejar salir a los brasileños, los dueños de casa buscaron opciones para intentar abrir la cuenta e igualar el global. Fue a los 14′ que Ignacio Fernández pudo poner el primero, pero su disparo dio en el vertical.

La presión de los dirigidos por Marcelo Gallardo siguió a lo largo del partido, encontrando varias opciones en los pies de Lucas Pratto, Rafael Santos Borré o los volantes que llegaban desde atrás, aunque todos con el mismo destino, las manos del portero Santos.

El ‘furazao’ también buscó de contragolpe y así estuvo cerca de abrir la cuenta, aunque Franco Armani estuvo siempre atento para evitar el riesgo, sobre todo ante un remate a quemaropa de Lucho González, que encontró atento al portero argentino.

Para el complemento la historia no cambió. El conjunto ‘banda sangre’ se mantuvo jugando en campo rival para los visitantes esperaban un error en la defensa para dar el golpe de gracia, tras ganar la ida por la mínima. Pero en los 65′ el juez Roberto Tobar cobró un penal mediante el VAR, el cual Ignacio Fernández transformó en gol.

River_AtleticoPR_Recopa_2019_Fernandez_Festejo_GettyAmbos cuadros comenzaron a buscar oportunidades para marcar y quedarse con el título, para así evitar la definición a penales. Fue recién en el final del partido que llegó el respiro para los ‘millonario’. Lucas Pratto (90+1′) y Matías Suárez (90+5′) sentenciaron el triunfo de River Plate en Núñez.

Así, River Plate sumó un nuevo título bajo el mando de Marcelo Gallardo, quien además se transformó en el técnico más ganador del conjunto argentino, acumulando 10 coronas, una más que Ramón Díaz.

Publicado en: Noticias