googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 12 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Nigeria venció y dejó con un pie fuera del Mundial a Corea del Sur

La escuadra africana consiguió un vital triunfo por 2-0 ante Corea del Sur que la mantiene luchando por un cupo directo a los octavos de final del Mundial Femenino Francia 2019. Un empate entre Francia y Noruega le da más chances. Mientras, las asiáticas se despiden ya del certamen.

Comenzó la segunda fecha de la fase grupal del Mundial Femenino Francia 2019, y las encargadas de inaugurarla fueron las escuadras de Nigeria y Corea del Sur. Ambas venían de caer goleadas por Noruega y Francia respectivamente, por lo que el triunfo era vital para tener alguna chance dentro del Grupo A. Finalmente, la escuadra africana se quedó con el triunfo por 2-0 y dejó a un paso de ser eliminada a la selección coreana.

Nigeria mantuvo una táctica ofensiva constante, generando varias llegadas al arco, pero no todas con la precisión necesaria. Lo que abrió el marcador fue un error fatal de Kim Do-Yeon, quien a los 29′, e intentando alcanzar un balón que se dirigía al área coreana, anotó en su propia puerta, lo que significó el primer tanto para Nigeria. Durante el resto del primer tiempo, Asisat Oshoala, quien fue figura clave de la escuadra africana, insistió para alargar la diferencia, sin que ninguno de sus disparos tocara la red.

En la segunda mitad, Corea del Sur llevó revitalizada, y comenzó a generar varias llegadas que pusieron nerviosas a las nigerianas. A los 57′, Lee Geum-Min lograba el empate que servía a las aspiraciones de su equipo, pero la jueza del encuentro anuló la jugada por una posición de adelanto. Casi 20 minutos después de este susto, Oshoala recuperó la confianza para insistir y con una gran jugada que descolocó a toda la defensa, anotó el segundo tanto de Nigeria (75′).

Con este resultado, Nigeria obtuvo tres puntos vitales que le sirven para seguir en competencia en el Mundial Femenino. Ocupando el tercer lugar de su grupo, depende que Francia y Noruega empaten para pelear un cupo directo a octavos de final en su último partido de la fase grupal ante las locales. Mientras, Corea del Sur, con 0 puntos y una negativa diferencia de goles, está virtualmente eliminada del certamen, a menos que consiga un triunfo en su próximo partido y que las africanas sean goleadas por más de 7 goles.

Publicado en: Noticias