googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 13 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

‘Nico’ es la preocupación: Castillo trabaja al margen en la ‘Roja’

Nicolás Castillo es el único que no trabaja con normalidad en la selección chilena, que alista el debut en Copa América ante Japón. El ariete del América fue sometido a exámenes y se espera que se pueda recuperar el fin de semana, de lo contrario Felipe Mora podría ocupar su lugar.

Si hasta antes del viaje desde Chile el foco de preocupación en la ‘Roja’ era Alexis Sánchez, con la recuperación del ‘Niño Maravilla’ ahora la atención del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda está en Nicolás Castillo, quien es el único jugador que no entrenó con normalidad por segundo día consecutivo.

Según reconoció el propio DT en conferencia de prensa, el ariete del América presenta una molestia en el tendón, por lo que se le evaluará el próximo sábado para saber si está en condiciones o no de disputar la Copa América.

«Castillo se sometió a una resonancia magnética (ayer) para tener mayor veracidad del diagnóstico. El resultado fue positivo, pero sabemos que hay que tener cuidado porque se someterá a un tratamiento especial en estas 72 horas y esperaremos hasta el sábado para ver si se reintegra a las prácticas normales», dijo ‘Triple R’.

Por eso, no extrañó que en la sesión de trabajos de este jueves en Brasil, el formado en Católica sólo realizó trabajos de bicicleta y con el kinesiólogo, esto mientras sus compañeros entrenaban con normalidad en cancha, incluidos Alexis y Jean Beausejour, que era otro que ayer había acusado algunas dolencias.

De no ser positiva la evolución de Castillo, al interior del ‘Equipo de Todos’ no se descarta hacer un cambio en la nómina y convocar de emergencia a Felipe Mora en lugar del ex atacante del Benfica. La ‘Roja’ debutará en Brasil 2019 ante Japón el próximo lunes 17/06 a partir de las 19:00 (hora de Chile).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo