googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 17 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Con ayuda del VAR: Francia venció a Nigeria en el Mundial

Las locales consiguieron hacerse con la victoria gracias a un penal cobrado por el VAR. Con este resultado las 'galas' se quedaron con el grupo A del Mundial Femenino. Por su parte, las nigerianas deberán esperar para ver si logran quedarse con un cupo como mejores terceras.

La fase de grupos del Mundial Femenino de Francia 2019 comienza a cerrarse y el conjunto local aseguró su participación en octavos de final como primera del grupo A. Esto, luego de derrotar por la cuenta mínima a las seleccionadas de Nigeria.

En este lunes 17 de junio a pesar de coronar su participación en primera fase con un 100 por ciento de efectividad, las francesas no estuvieron exentas de complicaciones. Consiguieron romper el cero a cero solo con ayuda del VAR en dos oportunidades. Situación que generó molestias en el banquillo de las africanas.

En cambio, las nigerianas se pararon en la cancha con la esperanza de obtener un punto que le permitiera situarse como mejor tercera. La tarea la estaban sacando adelante, hasta que en los 75’ la árbitra consultó el VAR frente a una disputa en el área.

La situación decantó en la expulsión de Ngozi Ebere por doble tarjeta amarilla y en penal a favor de las locales. Sin embargo, ese no sería el fin de la polémica y es que luego de que Wendie Renard fallara el tiro desde los doce pasos, la arbitro consultó, nuevamente, al VAR para finalmente ordenar la repetición de la pena máxima.

Luego de varios alegatos, a los 79’ Renard repitió desde los doce pasos. Eligiendo esta vez el otro costado de la portería, logrando batir a la portera de Nigeria.

Con este resultado, Francia clasificó a octavos de final en el primer lugar del grupo A con nueve puntos y en la siguiente fase será acompañada por Noruega. Mientras que Nigeria deberá esperar por estar entre uno de los mejores terceros para seguir en competencia.

Publicado en: Noticias