googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Holanda consiguió su primera semifinal femenina ante Italia

En su segunda participación en un Mundial Femenino, Holanda consiguió superar su propia historia y clasificar a semifinales tras vencer por 2-0 a Italia. Las anaranjadas ahora esperan a la ganadora del duelo entre Alemania y Suecia para acrecentar su leyenda.

Los cuartos de finales del Mundial Femenino está viviendo sus últimos instantes, y es que este sábado 29 de junio se juegan los encuentros de cierre de esta fase, comenzando por Holanda e Italia, que tuvieron un intenso choque para buscar un histórico paso a semifinales. Finalmente, la ‘Naranja Mecánica’ se quedó con el triunfo por 2-0, consiguiendo un gran logro en su segunda participación en el certamen.

Las holandesas comenzaron aplicando un juego ofensivo, aprovechando cada espacio que se abría entre la defensa italiana, pero no lograba concretar. Las ‘azurras’ contrarrestaban buscando generar ocasiones de peligro, pero el primer tiempo terminó sin goles, lo que elevó la tensión.

Fue en la segunda mitad cuando Holanda mostró todo su poderío, y a los 69′, Viviane Miedema abrió la cuenta para las anaranjadas tras cabecear un centro de tiro libre dentro del área. Diez minutos más tarde (79′), Stephanie van der Gragt extendió la diferencia y anotó el gol del triunfo.

Así, Holanda consiguió su mayor logro, superando lo que fue su paso en el Mundial pasado, donde solo pudieron llegar a octavos de final. Ahora, la ‘Naranja Mecánica’ espera a la ganadora del duelo entre Alemania y Suecia para disputar un duelo que podría acrecentar su leyenda.

Publicado en: Noticias