googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Villano | Ni el VAR salvó a un Díaz de Vivar que no estuvo la altura

El juez paraguayo tuvo un muy discreto desempeño en el decisivo duelo entre Chile y Argentina por el tercer lugar de la Copa América de Brasil 2019. El árbitro dejó pasar por alto acciones frente a su nariz y el VAR debió salir en su auxilio para que sancionara un penal.

Si bien muchos, sobre todo en Argentina, van a cuestionar el desempeño de Mario Díaz de Vivar sólo por la acción en la que expulsó a Lionel Messi y Gary Medel, la verdad es que el desempeño completo del juez no estuvo a la altura de un partido definitorio en la Copa América de Brasil 2019.

La segunda roja en la carrera de la ‘Pulga’ demostró la falta de liderazgo y manejo del juez. Si entendió que el ‘10’ argentino agredió al capitán de Chile con el empujón y pisotón en el tobillo, lo que gatilló la reacción del chileno y la expulsión de ambos, estarían bien aplicadas las tarjetas.

No obstante, el ‘guaraní’ fue incapaz de frenar un partido que desde el arranque se vio que tendría pierna fuerte. Y no supo controlarlo. Dejó pasar violentas acciones frente a él y el VAR debió salvarlo para que sancionara el penal que permitió el descuento de Arturo Vidal.

El réferi no fue riguroso, y si Díaz de Vivar lo hubiera sido, al menos dos jugadores más de Chile y uno de Argentina debieron irse anticipadamente a las duchas. Un nivel muy discreto del juez y lejísimo de lo que este partido requería.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Díaz de Vivar