googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Rapinoe y calendarización FIFA: «No hay respeto por el fútbol femenino»

Una de las máximas estrellas del equipo de Estados Unidos en el Mundial Femenino fue la voz más crítica con respecto a la calendarización que hizo la FIFA, que juntó la final del certamen el mismo día que las definiciones de Copa América y Copa de Oro. El ente rector del fútbol no demoró en responder.

Estados Unidos está a horas de disputar una importante final ante Holanda y que les puede otorgar un nuevo título en el Mundial Femenino. Pero Megan Rapinoe, una de las estrellas del equipo estadounidense, salió con todo para criticar a la FIFA por programar este importante encuentro el mismo día que otras finales del fútbol masculino que aglomeran gran cantidad de público: La Copa de Oro y la Copa América.

“Es una muy mala idea tener tres finales el mismo día. Esto es la final del Mundial. No sé cómo se ha producido. Me parece increíble. No creo que nos respeten igual que al fútbol masculino», señaló Rapinoe en su conferencia de prensa.

La jugadora, que ya se ha mostrado como una de las más críticas a la desigualdad en el fútbol, profundizó en sus dichos. «No entiendo de verdad por qué hay tanta resistencia a ir sólo con un evento de mujeres- Pienso que está muy claro que las mujeres en el deporte no han sido tratadas con el mismo cuidado y financiación que se observan en el deporte de hombres». Incluso parafraseó la canción «Money, Money, Money» de ABBA para pedir mas financiamiento a la disciplina de mujeres.

Desde la FIFA la respuesta no tardó en llegar, y señalaron que «la calendarización de los distintos eventos ha pasado por un proceso amplio de consulta, que ha involucrado a todos los interesados y ha tomado en cuenta diferentes aspectos de los calendarios de partidos de hombres y mujeres».

Publicado en: Noticias