googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 29 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

La UC se mantiene en la punta: Así quedó la tabla del Campeonato

El fútbol chileno volvió con todo y muchas cosas pasaron en la tabla de posiciones. La parte baja tuvo bastante movilidad con los triunfos de Antofagasta y Cobresal. En la parte alta, Colo Colo se aleja de a poco de Universidad Católica, y la zona de descenso sigue manteniendo a la 'U' en peligro.

Volvió el Campeonato Nacional y lo hizo con todo. Tres días de fútbol chileno en que los clubes no solo buscaron reafirmar el momento vivido en el primer semestre, sino que también conseguir cupos a torneos internacionales, luchar por el título o simplemente escapar de la zona de descenso. Y Universidad Católica se aseguró en la punta tras vencer bajo la lluvia a Huachipato por la cuenta mínima.

Con 35 unidades, los ‘cruzados’ lograron alejarse de su más cercano competidor, Colo Colo, quienes tras el empate sin goles ante Everton, se estancó en la segunda posición con 29 puntos. Mientras, Audax Italiano se acercó peligrosamente a la lucha por el título, y gracias al triunfo categórico ante Deportes Iquique, sumó 26 puntos vitales que los mantiene a la caza del cuadro ‘albo’.

Pero sin duda, donde hubo más acción fue en el fondo de la tabla. Cobresal logró revertir su partido ante Unión Española y se alejó considerablemente del último lugar, aunque aun con el peligro que representan sus competidores. Antofagasta fue otro equipo que también pudo sonreir gracias a vencer en un emocionante partido  a O’Higgins, que los sacó del fondo de la tabla.

Distinta suerte corrieron Universidad de Chile y Universidad de  Concepción. Ambos empataron sus partidos ante Palestino y Coquimbo Unido respectivamente y se encuentran en la zona de descenso, situación que corrobora la crisis que viven desde el semestre pasado.

WhatsApp Image 2019-07-28 at 22.34.15

Publicado en: Noticias