googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 29 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Falleció Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol

Nicolás Leoz falleció a los 90 años, durante la noche del miércoles 28 de agosto. El ex directivo que fue presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol por 28 años, y posteriormente fue acusado de corrupción, sufrió un paro cardíaco mientras estaba internado en Paraguay.

A días de cumplir 91 años, murió Nicolás Leoz producto de un paro cardíaco a causa de su deteriorado estado salud. El fallecimiento del ex presidente de la Conmebol fue confirmado a través de su abogado, Ricardo Preda.

Leoz, quien el próximo 10 de septiembre cumpliría 91 años, falleció en la noche de este miércoles 28 mientras se encontraba internado en el Sanatorio Migone de Asunción, mientras cumplía con arresto domiciliario.

El paraguayo inició su carrera como dirigente en el Club Libertad, y luego se desempeñó como presidente de máximo organismo rector del fútbol sudamericano, rol que cumplió por casi tres décadas  entre 1986 y 2014.

En 2015 y luego de una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se destapó la red de corrupción  que tenía a Leoz como uno de los principales artífices y que también involucró al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Nicolás Leoz