googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP rechazó denuncia de racismo de Gilabert a Rolín

El defensor del 'Campanil’ realizó una grave acusación en contra del árbitro chileno, asegurando que el juez le dijo: “Dedícate a jugar, negro feo”. Ante esto, la máxima entidad del fútbol nacional dispuso de una investigación que determinó la inexistencia de los dichos.

En el término del partido entre Universidad de Concepción y Curicó Unido, Alexis Rolín acusó a Francisco Gilabert, juez del encuentro, por supuestos acto de racismo. Ante esto, la ANFP abrió una investigación, la cual determinó que no se pudo corroborar la veracidad de los dichos. 

«Se resuelve que habiendo analizado todos los antecedentes que le fueron entregados, y los que se procuró en el transcurso de la investigación, se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del partido del partido señor Francisco Gilabert Morales», afirmó la resolución del Tribunal de Disciplina. 

Además, el texto agregó que “el árbitro asistente, señor Carlos Venegas, dio cuenta al Tribunal que a través del intercomunicador los árbitros asistentes escuchan todo lo que los árbitros centrales hablan y conversan durante los partidos y que en el caso en cuestión no escuchó absolutamente nada que le pareciera ofensivo”. 

El Tribunal, que fue quien finalmente resolvió el hecho, conversó con Rolín y Gilabert, determinando que los dichos por el juez fueron: “No me mires feo, ponte a jugar», descartando las acusaciones del defensor, quien aseguró que: “me dijo negro feo”. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Gilabert