sábado 07 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobresal se hizo fuerte en el norte y derrotó a la ‘U’ en la ida

El elenco nortino recibió al cuadro azul para disputar el primer partido de los cuartos de final de Copa Chile, donde luego de una primera parte muy trabajada y bastante entretenida, el elenco local logró imponerse de gran manera por 3-1, llevándose la ventaja inicial en la llave.

La Copa Chile inició su etapa final con Cobresal y Universidad de Chile, quienes dieron inicios a los cuartos de final del torneo. Tras una intensa primera mitad, con muchos goles y llegadas, los dueños de casa lograron vencer 3-1 al ‘romántico viajero’, esperando la vuelta para cerrar la clasificación. 

El partido comenzó inmediatamente con una propuesta ofensiva por parte del cuadro ‘minero’, quien a los 2’ minutos tuvo un remate ajustado de Marcelo Cañete, que exigió al portero Johnny Herrera, pero éste logró enviar el balón al córner. Tras ejecutar el tiro de esquina, Eric Godoy logró quedar solo en el punto penal después de una serie de rebotes, pero envió el balón muy elevado. 

Luego de anunciar en esas dos ocasiones la intención que tenía Cobresal de ir a buscar el partido, Felipe Reynero logró combinar de buena manera con Sebastián Céspedes en el sector derecho, donde este último envió un centro al área, para que César Villagra (12’) pudiera adelantarse a toda la defensa de la ‘U’ y de cabeza colocara el primero. Marcos-Riquelme_UdeChile_Copa-Chile_2019_agenciauno

Sin embargo, luego de una buena jugada en el mediocampo por parte de Universidad de Chile, Matías Rodríguez logró quedar solo en la banda derecha, para lograr enviar un centro de primera directo a la cabeza de Marcos Riquelme (19’), quien le cambió el palo a Sebastián López y puso el empate 1-1 en el partido. 

A los 35’ del primer tiempo, Felipe Reynero tomó el balón en el lado de la ‘U’, avanzó y tras llegar a la medialuna del área, entregó el pase, se posicionó en la zona derecha, y luego de recibir nuevamente el esférico, enganchó y remató de manera potente para batir a Herrera, colocando nuevamente la ventaja para el local. 

Los azules tuvieron la oportunidad de empatar el partido, tras otra buena jugada colectiva que, sumada a un desconcierto en la defensa de Cobresal, finalizó en un remate de Marcos Riquelme a los 36’, que pegó directamente en el vertical izquierdo de López. Cobresal_celebrando2_Copa-Chile_2019_agenciauno

En el complemento, César Villagra fue nuevamente protagonista de una jugada de gol. A los 50’ recibió un pase en profundidad por parte de Rodrigo Ureña, aunque se encontraba en posición de adelanto, no obstante, se paró frente a Johnny Herrera y lo enganchó tres veces en el área, dejándolo tirado en el piso y rematando para poner el 3-1. 

La ‘U’ mereció el descuento después de una serie de llegadas, que tuvo en su mayoría a Marcos Riquelme como el principal protagonista, pero Sebastián López estuvo brillante para detener cada uno de los disparos rivales. A los 90+2’, el juvenil Valencia tuvo la gran opción de poner el descuento tras un centro de Jean Beausejour, pero el tiro se fue elevado. 

Con este resultado, el cuadro del norte se llevó una buena ventaja en la ida de los cuartos de final de Copa Chile, esperando la vuelta que se jugará el próximo viernes 11 de octubre a las 20:00 horas, donde los azules esperan revertir la llave y conseguir la clasificación en el Estadio Nacional. 

Publicado en: Noticias