googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Ayudante técnico de la UC: “Fue un partido atípico”

En la derrota de Universidad Católica frente a Unión La Calera, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Chile, Darío Sala, el ayudante técnico del entrenador Gustavo Quinteros, se refirió al resultado, las expulsiones y cómo afectó al equipo la lesión de Francisco Silva.

Unión La Calera derrotó en su casa por 2-1 a Universidad Católica con dos goles tempraneros. Para la visita, el encuentro estuvo marcado por la expulsión de Stefano Magnasco y la lesión de Francisco Silva. Ante esto, Darío Sala, el ayudante técnico del entrenador Gustavo Quinteros, se refirió a estas situaciones y cómo afectaron al resultado del partido. Además, tuvo palabras para el debut de Yerko Oyanedel.

“Fue un partido atípico, dos goles en los primeros diez minutos, expulsiones. No quiero dejar pasar lo de Yerko Oyanedel, hoy le tocó a él y lo hizo de gran manera. Un jugador de gran proyección y gran futuro», comenzó diciendo en conversación con el CDF.

«Respecto al juego asociado y los cambios tácticos estamos contentos, quedamos con una sensación de satisfacción y entereza de los jugadores. La actitud que tuvieron los jugadores ante momentos adversos es lo que vamos a rescatar”, destacó.

Respecto a que los ‘cruzados’ tuvieron que ir a dar vuelta el resultado, y se encontraron con ventaja luego de la expulsión de Matías Lava (24′), Sala comentó que “hasta la expulsión La Calera hizo un buen partido y nosotros entramos con un gol desde el vestuario. Entonces yo analizaría a Católica desde lo emocional, desde lo psicológico, desde levantarse de un resultado», explicó.

«La parte más triste que tenemos que analizar es la lesión del ‘Gato’, la lesión de Cornejo, porque cuando pasan este tipo de hechos, los jugadores que están al lado de él son los que más sufren”, señaló respecto a la grave lesión que sufrió el mediocampista precordillerano durante el primer tiempo.

Además, defendió la participación del portero Cristopher Toselli, quien tuvo un error en el primer gol calerano. “No comparto que haya sido un error de Toselli, fue una pelota demasiado larga, que se iba abriendo y le queda mal. Fue una desgracia que el rebote haya quedado para ese lado”, indicó.

Por último, cuando fue consultado sobre la falta de concentración al iniciar el partido. “Se puede hablar de falta de concentración, pero me parece que para mí es muy apresurado decir si estuvimos concentrados o no. Obviamente son dos ‘cachetazos’ desde el vestuario, pero hago hincapié en lo que pasó después», aclaró.

«Tuvimos que sortear dificultades, lesiones, cambios posicionales, debut de jugadores que me hacen rescatar la actitud positiva. Haciendo un balance del resultado, un empate hubiera sido justo para los dos equipos”, cerró el hombre de confianza de Quinteros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva » JUGADORES