googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile busca ser sede del Mundial de Fútbol Playa el 2021

La FIFA confirmó la postulación de la Federación chilena para la cita planetaria, donde competirá con Rusia y El Salvador para ser sede del evento. El lugar elegido por Chile para realizar el Mundial sería Isla de Pascua. A fines de octubre se conocerá la sede del campeonato.

Tras los éxitos en Copa América, Mundial Sub 17 y Sudamericano Sub 20 y 17, Chile aspira a seguir organizando eventos de primer nivel en el fútbol. Es por ello que la Federación chilena presentó su postulación para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Playa.

La información fue ratificada por FIFA, anunciando en su sitio web que Chile presentó su candidatura y competirá con Rusia y El Salvador para organizar la cita planetaria de 2021.

Por ahora el ente rector del fútbol mundial revisará las propuestas de las tres sedes para dar a conocer su determinación en la reunión de Consejo que se llevará a cabo entre el 23 y 24 de octubre en Shangai, China.

En caso de prosperar la postulación de Chile, el lugar escogido para realizar el evento, según adelantó La Tercera, será la Isla de Pascua. Según el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, «cuenta con las condiciones para realizar un gran campeonato».

«Esta carrera recién comienza, pero sabemos que la Isla y Chile tienen las condiciones para realizar un evento de estas características. Esto se suma a la realización de la final de Copa Libertadores y la postulación junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030», agregó en declaraciones reproducidas por Cooperativa.

Publicado en: Noticias