sábado 28 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

No hay caso: La ‘U’ cayó ante Palestino y quedó en zona de descenso

En un intenso encuentro, Palestino logró imponerse ante Universidad de Chile por un ajustado 3-2. Los azules lograron igualar el encuentro pero los ‘árabes’, que fueron superiores en el juego, desequilibraron en los minutos finales y dejaron a la ‘U’ en zona de descenso directo.

Universidad de Chile recibió a Palestino en el estadio Nacional por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Los azules no logran salir del fondo de la tabla y complicaron aún más sus opciones en la tabla luego de caer por un estrecho 3-2.

Tan solo un minuto necesitó el elenco ‘arábe’ para ponerse en ventaja con la anotación de Roberto Gutiérrez que consiguió la apertura de la cuenta con remate con la derecha que envió al palo izquierdo del arquero Fernando De Paul, tras la asistencia de Lucas Passerini.

Con Palestino dominando las acciones, el ‘Pájaro’ Gutiérrez aumentó la ventaja con su segundo tanto personal antes del primer cuarto de hora. En una jugada similar al primer gol, el delantero logró el 2-0 con un remate desde el centro del área al minuto 13.

La escuadra universitaria no se desmoralizó y con más ganas que juego fue en busca del gol, encontrando el descuento gracias a Leandro Benegas (33′) que remató de cabeza tras el centro de Rodrigo Echeverría.

Antes de que finalice la primera parte, los dirigidos de Hernán Caputto lograron igualar el marcador gracias al gol de Osvaldo González. ‘Rocky’ encontró el 2-2 al igual que Benegas, rematando con la cabeza tras el centro de Leonardo Fernández.

En el complemento y con el ‘Tino’, manejando de mejor forma el partido, logró con justicia ponerse arriba al minuto 73. Cristóbal Jorquera se atrevió a probar un disparo desde fuera del área, sellando el definitivo 3-2.

La derrota dejó a Universidad de Chile en un complejo escenario, ya que con 21 puntos quedaron en el penúltimo lugar de la tabla, en zona de descenso directo. Palestino en tanto, ratificó su buena campaña y se encumbró al segundo lugar con 35 unidades, metiendo presión a Audax Italiano y a Colo Colo.

 

 

Universidad de Chile

2 - 3

Palestino

  • Goles: Fabián Cerda; Nicolás Díaz, Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Bryan Véjar; Diego Rosende (76’ Luis Mago), Cristóbal Jorquera (90+4’ Jorge Araya), Agustín Farías; César Cortés, Lucas Passerini, Roberto Guitiérrez (59’ Federico Castro).
    Tarjetas amarillas: 4’ Soto, 38’ Farías, 41’ Guitérrez.
    Torneo: Campeonato Nacional APF Plan Vital | Fecha 22
    Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Christián Rojas
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Gonzalo Echeverría, Osvaldo González, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Camilo Moya, Leonardo Fernández (67’ Leonardo Fernández), Gonzalo Espinoza; Sebastián Ubilla (64’ Nicolás Guerra), Leandro Benegas, Pablo Parra (80’ Matías Campos López).

    Tarjetas amarillas: 34’ Carrasco.
    DT: Hernán Caputto Palestino Goles: 1' y 13'Roberto Gutiérrez (PAL), 33' Leandro Benegas (UCH), 39' Osvaldo González (UCH), 73' Cristóbal Jorquera. DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES