jueves 03 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Aveldaño: «Ganar el clásico sería bueno para la ‘U’ en lo anímico»

El defensa de Universidad de Chile adelantó el Superclásico ante Colo Colo y destacó la importancia de un triunfo en lo anímico. Lucas Aveldaño, además, habló sobre el duelo con Paredes y comentó que "es de esos jugadores distintos que en una jugada sacan la diferencia".

En Universidad de Chile ya palpitan el Superclásico. El central azul, Lucas Aveldaño, adelantó el duelo ante Colo Colo y aunque destacó que es un partido importante por tratarse del clásico rival, aseguró que están enfocados en sumar de a tres para que les sirva como una inyección anímica de cara a la última parte del Campeonato Nacional.

«Ahora debemos ganar porque para nosotros es una necesidad para salir de abajo lo antes posible y porque es un clásico y en lo anímico significaría mucho para nosotros. Toca este rival que es el clásico y uno busca ganar, Colo Colo no venía bien y sabemos que no está en su mejor momento. Necesitamos los tres puntos sí o sí, anímicamente puede ser doble», expresó el defensor en conferencia de prensa.

Sobre como vive el plantel esta semana en la previa al esperado duelo, Aveldaño comentó que «es difícil por la situación pero intentamos abstraernos de como venimos en el campeonato y lo motivador que es jugar un clásico ayuda a distraernos. Sabemos que es un partido que significa mucho, nosotros necesitamos la victoria y estamos preparados para traernos los tres puntos».

En cuanto a cómo se desarrollará el duelo y las opciones de los azules para sumar de a tres, el jugador indicó que «mientras antes nos pongamos arriba en el marcador para nosotros va a ser muy favorable y un dominio del juego a ellos les puede jugar en contra. Vamos a salir a buscar el partido y nos sentirnos avasallados por el rival. Los tres puntos son los que te hace salir, mientras antes salgamos mejor porque cuando van pasando las fechas se hace más difícil y creo que estamos a tiempo».

Por otra parte, el argentino se refirió a la larga racha sin victorias que acumula la ‘U’ en el estadio Monumental y que se extiendo por 18 años. «Eso es estadístico. Obviamente es la historia pero esta es la primera vez que yo voy a ir al igual que muchos jugadores, y quiero ir y ganar en esa cancha. Pero hay que abstraerse de eso», expresó.

Para finalizar, el zaguero adelantó el duelo que tendrá con el goleador de los albos, Esteban Paredes, y elogió las facultades del rival asegurando que «hay que estar atento es un delantero que tiene mucha jerarquía, es de esos jugadores distintos que en una jugada sacan la diferencia».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONALES » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lucas Aveldaño